Tras la aparición de varios videos de Elba Marcovecchio revisando el despacho de su esposo, Jorge Lanata, y guardando algunos objetos en una de sus carteras, este jueves a la tarde salieron a la luz imágenes de Bárbara y Lola Lanata, las hijas del periodista, urgando entre las pertenencias de su padre en ese mismo ambiente de la casa en la que él vivía con su mujer.
"Verás videos de las hijas de Lanata revolviendo su escritorio. ¿Buscaban plata?", escribió el periodista Tomás Dente al lado de una captura que compartió en su cuenta de X (ex Twitter) dando a conocer el tema. Y en esa imagen que el panelista compartió, efectivamente aparecían Bárbara y Lola de espaldas, en el despacho de su padre.
Además de compartir esa captura, el mencionado periodista subió a sus historias de Instagram una grabación en donde se ven a las hijas del conductor intentando abrir una especie de puerta o mueble de su despacho.
"Escandalo. La hija de Lanata buscando detrás de la biblioteca del padre. Allí Jorge guardaba su dinero", añadió Dente sobre esas imágenes que filtró en las redes sociales.
Vale remarcar que este video de Bárbara y Lola en el despacho de su papá salió a la luz apenas minutos después de que en los medios se divulgaran las imágenes de Elba Marcovecchio recorriendo distintos ambientes de su casa mientras guardaba objetos de valor en una de sus carteras.
Qué dice la denuncia que las hijas de Jorge Lanata presentaron en la Justicia
Según contó Pía Shaw este jueves, la denuncia que presentaron Bárbara y Lola en contra de Elba Marcovecchio consiste en 67 páginas de un documento con declaraciones, testimonios, videos, e imágenes.
"Las hijas de Jorge Lanata se presentaron en el Juzgado N°8 y piden la designación de una red de apoyo, porque lo que dicen las hijas y gente que rodea a Jorge Lanata: Elba perjudica la salud de Lanata. Habla de suspensión de poderes, cambios de cerraduras, y un listado de objetos faltantes", reveló Pía.
Y sobre uno de los puntos más polémicos del escrito que tenía en sus manos, la periodista leyó: "El 18 del 8 de 2024 nuestro padre habló por primera vez con una cánula y su esposa tomó conocimiento de ellos tres días después. Durante ese período no concurrió a visitarlo y no respondió los mensajes que le enviamos ni autorizó el ingreso de nuestros más íntimos al nosocomio".
"Encontrándose nuestro padre en un estado de extrema vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas, muebles, valiosas de propiedades a nuestro padre", continuó leyendo Shaw al aire de Telefe.