Los investigadores del doble crimen de Florencio Varela están siguiendo cada vez con más fuerza una nueva pista que podría dar con los asesinos de Paloma Abigail Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), los adolescentes que fueron hallados sin vida este domingo debajo de un puente cerca de la fábrica de baterías Champions.
Mirá También

Se conoció el último video de Josué y Paloma, los adolescentes encontrados muertos en Florencio Varela
En detalle, las víctimas fueron encontradas asesinadas debajo de un puente, cerca de la plaza de la localidad de Bosques, en Varela. Y de acuerdo a los resultados preliminares a las autopsias a sus cuerpos, ambos murieron por golpes contundentes en sus cabezas.
La principal hipótesis que barajó en primera instancia el fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 del mencionado partido bonaerense, es que el doble crimen se produjo para robarles una mochila, los celulares y algo de plata que llevaba la chica consigo.
Sin embargo, tanto para los familiares de Paloma y Josué como para los abogados que los representan, ese foco podría no ser determinante. Es que, tal como ya lo dijo el padre de la menor, Omar Gallardo, el vio signos de una posible agresión sexual en el cuerpo de su hija.
"Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que pasó en su cráneo, pero vi otra cosa", dijo Omar este lunes por la tarde, en declaraciones a los medios en la puerta de su casa en Bosques.
Y añadio: "Vi una posible violación. Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue".
Además, el hombre aseguró que al momento der ser hallada sin vida, su hija "tenía puesta la misma ropa" con la que salió de su casa el jueves 30 de enero, cuando él y su esposa la vieron por última vez con vida.
Qué dijo el abogado de la familia de Josué
Por su parte, el abogado que representa a la familia de Josué, Carlos Dieguez, rechazó la idea de un simple asalto y planteó otra teoría. “Entiendo que esto no es un robo”, comenzó diciendo el letrado en diálogo con Telefe.
Y remarcó: “Nosotros estamos de tratando de recolectar la prueba que venimos recibiendo por parte de los testigos, de familiares, de amigos, de vecinos, estamos viendo la posibilidad de otra hipótesis diferente... Se roban 2.400 celulares por hora en la Provincia de Buenos Aires, ¿en cuántos casos matan a las víctimas para sacarle el celular? no llega al 0,1% de los casos“.
Cuál es la nueva pista del doble crimen de Florencio Varela
Según contaron en las últimas horas en Crónica TV, los investigadores del doble crimen de Paloma Abigail Gallardo y Josué Salvatierra están tratando de dar con el paradero de un auto de color dorado (aparentemente un Chevrolet Corsa o un Fiat Siena) que aparece en los videos de las cámaras de seguridad en la zona justo cuando los chicos llegan al decampado.
En la reconstrucción de los hechos, los peritos que trabajan en la causa identificaron que ese vehículo estuvo dos veces en el mismo radar de los adolescentes. En un primer momento, el coche apareció cerca del barrio de los menores y, luego, en otra cámara, justo en el paso de las vías del tren cerca de donde finalmente ellos aparecieron muertos.
Mirá También
