Ya falta poco para el final del Bailando (América) y Marcelo Tinelli había anunciado hace un tiempo atrás un gran cierre musical de la mano de Tan Biónica, la banda liderada por su gran amigo Chano Moreno Charpentier. El último programa saldrá al aire el 29 de enero y pese a los rumores de la presentación del grupo de rock pop, finalmente se supo que no sucederá.
Si bien hubo muchos rumores en relación a la cancelación del show, en LAM (América TV) aseguraron que el anuncio del conductor había sido más una expresión de deseo que un acuerdo pactado con los músicos.
"Marcelo lo quiere mucho a Chano, son amigos, ha hecho aperturas de sus programas y ha salido con una de sus hijas pero lamentablemente, no va a poder ser. Le avisaron que por cuestiones de salud, no podrá ser. En realidad está muy bien, pero su psicólogo y su psiquiatra le indicaron o le ordenaron, como quieran decirlo, que no haga presentaciones televisivas para que no se estrese ni sienta presión", detalló Ángel De Brito.
Luego, agregó: "Si bien iba a cantar, Marcelo algo le iba a decir o le iba a preguntar, pero este tratamiento que hace es bastante intenso, no le permiten ponerlo bajo presión ni en riesgo de ninguna manera. Marcelo lo entendió perfecto, me dijo que era algo de fuerza mayor y que no iba a insistir porque comprendía".
Así está la salud de Chano en la actualidad
Luego del episodio crítico que vivió en marzo de 2023, que en aquel momento no tenía que ver con sus adicciones sino con una neumonía que se complicó por sus condiciones generales de salud, Chano se involucró en un nuevo tratamiento interdisciplinario intenso que viene cumpliendo al pie de la letra.
De hecho, durante los shows que estuvo brindando junto a Tan Biónica en los últimos meses, contó con la presencia permanente de su psiquiatra, su médica de cabecera y su familia para mantenerse estable y sin ningún factor que pudiera afectarlo.
Actualmente, Chano continúa con sus terapias de manera ambulatoria y sesiones diarias de apoyo terapéutico para avanzar en el camino de su recuperación.