La puesta en valor del Velódromo de Lanús consiguió que este auténtico pulmón de la ciudad vibre deporte y vida social.
Tras muchos años de abandono, hoy el parque es uno de los puntos más convocantes para los vecinos de Lanús en la vuelta a las actividades recreativas y sociales al aire libre. Y diariamente en el Velódromo se realizan torneos, paseos en bicicleta y encuentros en familia y con amigos.
En 2015, cuando Néstor Grindetti asumió como intendente de Lanús, el parque se encontraba en estado de abandono total, y se veía como un triste testimonio y reflejo de la desidia y malas decisiones de la gestión anterior.
La situación del Velódromo de Lanús se agravó cuando Damián Sala, secretario de Educación, Empleo y Deportes, debió enfrentarse apenas asumió a un gran incendio en el parque que lo dejó en ruinas, incluyendo a las oficinas que se encontraban en este castigado espacio público.
A pesar de las difíciles circunstancias, el municipio de Lanús logró recuperar con mucho esfuerzo y dedicación este parque que, además de su importancia como espacio verde, contiene un importante significado afectivo para los vecinos.
Durante las obras de restauración y renovación se hicieron canchas de pasto sintético, de fútbol playa y de beach voley. También se culminó la obra de la pileta de natación, se hizo el circuito de skate y se repavimentó la pista de ciclismo.
Además, se renovó por completo la infraestructura de las oficinas de administración y los vestuarios.
A la par de la puesta en valor del parque como espacio de referencia del deporte local, se crearon las ligas municipales de fútbol femenino, futsal y patín, y se pusieron en marcha torneos de skate y programas de natación en las instalaciones del parque.
Actualmente, las obras de ampliación del parque continúan, y recientemente el municipio logró recuperar 3 hectáreas de terreno. Esto significa 14 mil metros cuadrados de espacios verdes para que los lanusenses disfruten de variadas actividades y de reuniones con familia y amigos.
Estas iniciativas están alineadas a una gestión que tiene como objetivo construir una ciudad en la que el deporte potencie el disfrute de la comunidad y ocupe un lugar fundamental en el desarrollo y bienestar de los vecinos.