Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional a sus 41 años hace una semana. De forma sorpresiva, el suizo compartió un tuit con una carta de cuatro páginas donde contaba su decisión. Su despedida se realizó ayer por la tarde, en la Laver Cup en Londres, junto a su gran compañero en dobles y rival de toda la vida, Rafa Nadal.
El público vivió un momento único ayer en el estadio O2 de Londres, el hecho fue totalmente histórico al tratarse del último partido de Roger Federer y trajo un acontecimiento único: emoción: las lágrimas del suizo y su compañero que no se contuvo y el icónico abrazo entre él y toda su familia.
Los detalles del partido del español y el suizo quedaron al margen, a pesar de ser parte del primer encuentro de dobles de su equipo contra el dúo que está conformado por los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe. Sin dudas, la ocasión movilizó a todos en el estadio de Londres y nada más al salir al cesped, Federer se llevó la ovación más grande de su vida.
El último duelo de Roger junto a Nadal se disputó cuando terminó el encuentro entre el británico Andy Murray y el australiano Alex de Miñaur. Todos estaban ansiosos para ver por última vez a Roger entrar a la cancha de esa ciudad. Un acontecimiento sin procedente.
"A punto de ir a las canchas de práctica por última vez con Rafael Nadal: Podría hacer un IG Live en el camino", escribió ayer el tenista que supo ser número uno y a partir de este dia, su nombre está inmortalizado en la historia del tenis.
Lo cierto es que la nostalgia al correr las horas le empieza a pesar: "Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado", había declarado Federer en su carta de retiro que publicó la semana pasada.