Sergio Rico (29), uno de los arqueros del PSG, se encuentra internado desde esta tarde en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, España, luego de caerse de su caballo en Huelva, localidad de la que es oriundo.
La noticia de su grave accidente fue confirmada por la agencia de noticias EFE y aún se espera un comunicado oficial del club francés. Según las primeras averiguaciones del medio europeo, el joven deportista sufrió "un traumatismo craneoencefálico tras la caída". “Su estado general es grave y está bajo asistencia respiratoria”, aseguraron.
La noticia conmocionó a todos sus amigos y fanáticos, quienes lo vieron como arquero suplente en la banca del PSG el pasado sábado, cuando el equipo se enfrentó a Racing de Estrasburgo y con un empate, Lionel Messi y Kylian Mbappé lograron sacar los puntos necesarios para coronarse campeones del campeonato francés.
A su vez, dos semanas atrás La Pulga había mostrado su gran cariño y amistad con Sergio Rico, al postear una foto entrenando juntos. En la imagen publicada en Instagram puede vérse al argentino a punto de patear al arco, mientras el arquero español hace todo lo posible con su manos para detener el impacto de la pelota.
Algunos otros medios españoles afirmaron que Sergio Rico no se cayó de un caballo, sino que lo que le produjo graves daños en el cráneo fue el golpe de uno de los animales participantes en la tradicional Romería del Rocío, que es una manifestación religiosa muy popular católica andaluza. La misma tiene lugar en tiempo de Pentecostés, en honor a la Virgen del Rocío.
Es por eso, que se espera la confirmación del Paris Saint Germain y de los familiares del arquero sobre lo sucedido. Al momento del accidente el muchacho se encontraba junto a su esposa, Alba Silva, con quien se casó exactamente un año atrás.