Aníbal Lotocki está en el centro de la polémica desde hace más de una década por la mala praxis de sus intervenciones. Sin embargo, esto se incrementó en las últimas semanas por el fallecimiento de Silvina Luna y por las denuncias de nuevas víctimas que alzan su voz.
Para hablar de ese tema, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, los conductores de Socios del espectáculo de las mañanas en eltrece, llevan a profesionales y víctimas para que cuenten su experiencia. Sin embargo, en las últimas horas contaron un caso muy particular, el de Triana Veliz.
Triana es una joven -de sólo 25 años- que ya se operó en 17 oportunidades con el polémico doctor pese a que es acusado por decenas de víctimas, quienes piden que la Justicia accione contra él.
"Estoy muy triste con lo que le pasó a Silvina. No estoy bien anímicamente. Físicamente, yo estoy bien. Me estoy haciendo análisis", expresó la joven que fue intervenida por última vez por Lotocki hace apenas seis meses.
"Yo cuando hablé en el pasado no lo defendí a Aníbal sino que conté que yo no tengo dolores. A mí no me pasó nada. La primera vez que me operé con él fue en diciembre de 2013, hace seis meses me operé de nuevo con él para sacarme cola", agregó Triana.
Por último, expresó: "Yo tengo este producto (NdR: referencia al metacrilato) en casi todo el cuerpo desde hace diez años. Por ahora, los estudios me dieron bien", cerró diciendo la influencer de las redes sociales.
Habló el médico que trató a Silvina Luna dos semanas antes de que fuera internada en el hospital Italiano
Alejandro Druetto, matrícula 99323, el último doctor que trató a Silvina Luna, dos semanas antes de la internación en el Hospital Italiano habló en Telefe sobre cuál era el estado de salud de la modelo en el mes de mayo. "Con mi equipo la tratábamos por trastornos en el nivel de la cintura. Ella estaba muy inquieta en relación a eso producto de las horas de diálisis, por estar sentada tanto tiempo".
Luego, añadió: "Además, notamos cambios en la estructura del hueso, tenía un poco de osteoporosis. Eso es lógico en relación a lo que pasa con la hipercalcemia. El calcio de algún lado sale, nosotros no digerimos tanto calcio como para tener tanto en el torrente sanguíneo y sale de nuestros huesos".
Al ser consultado sobre esto último, Druetto continuó diciendo: "La teoría nos dice que la formación de granulomas hace que se liberen ciertas sustancias que se vuelcan al hueso y este reaccione de una manera que el calcio salga y se vuelque al torrente sanguíneo".
Por último, le preguntaron cuándo vio por primera vez a Silvina Luna y dijo: "La ví por última vez, nos visitó dos o tres semanas antes de la internación. Estábamos por comenzar un tipo de terapia que se llama hiperbárica, un tipo de terapia de alta presión que anda muy bien con este tipo de pacientes, los que están en constante balance entre salud y enfermedad", cerró Alejandro Druetto.