Todo indicaba ser un viaje tranquilo por Australia, pero mientras filmaba los paisajes, Hazel Ann logró captar un video de una casa con el que generó confusión ya que la casa en cuestión, a simple vista, parece estar girando sobre sí misma.
La estructura está ubicada en un suburbio al oeste de la capital australiana y en la grabación puede apreciarse que mientras el coche se acerca y pasa por delante de la misma, esta parece girar en dirección al vehículo al tiempo que la mujer comenta: "¡La casa de la ilusión óptica que gira siempre me desconcierta!".
La mujer compartió el video en las redes sociales y rápidamente fue visto por más de 1,7 millones de personas y hasta tiene más de 255.000 me gusta. Una gran parte de quienes lo vieron comenzaron a buscar una explicación que les permitiera saber por qué se ve así, si realmente se movía, si era sólo una ilusión o qué era lo que pasaba en la grabación.
Lo cierto, es que la casa en cuestión es una obra de arte y es conocida como Camofleur o como la icónica casa giratoria y fue creada por la artista australiana Regina Walters.
La propiedad imita un hangar de aviones diseñado para parecerse a una casa de los 40. Junto a Walters trabajaron otros artistas que “utilizaron técnicas y métodos experimentales de diseño de camuflaje para disfrazar y engañar a los atacantes”, explicó la cuenta del grupo de camuflaje de Sidney.