Carlos III y Camilla Parker Bowles salieron a saludar al balcón del Palacio de Buckingham, como es tradición para la monarquía birtánica, y estuvieron acompañados por la familia real, a excepión del príncipe Harry.
Desde que llegó a la Ceremonia en la Abadía de Westminster, Harry quedó relegado por su familia en la coronación de su padre. El duque de Sussex caminó solo en el ingreso al histórico evento y, mientras William y Kate fueron protagonistas absolutos de la cereminia junto a sus pequeños hijos, a él no se le permitió asistir al tradicional saludo desde el Palacio. Harry viajó solo y al parecer seguirá así durante su estadía en Londres.
A la pareja -desde hace 18 años- recién coronada, se le unieron el heredero de Carlos, el príncipe William, su esposa Kate y sus tres hijos. Otra ausencia en el balcón fue el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, a quien fue apartado de la familia real por sus escándalos sexuales relacionados con el empresario Jeffrey Epstein.
Con una ceremonia de casi tres horas, para concluir sobrevolaron aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas británicas, aunque la exhibición aérea debió ser acortada por las malas condiciones climáticas. El rey Carlos III y la reina Camila saludaron a la multitud, que se empapó por la lluvia, con mucha alegría y sonrisas en sus rostros.
Los detalles de la ausencia de Meghan Markle y sus hijos en la Coronación del rey Carlos III
Entre los motivos por los que Meghan Markle ha preferido quedarse en su casa de California y no asistir al magno evento real que comenzó este sábado 6 de mayo, se rumorea que la Duquesa de Sussex no quiere inmiscuirse en dramas que se puede ahorrar.
Ya que este encuentro sería el primer cara a cara tras la publicación de las memorias en las que su esposo Harry expone las intimidades de su padre, su hermano y las tensiones de una familia hermética y expuesta a los medios.
Cabe recordar que los problemas con la Casa Windsor le han costado a la duquesa, de 41 años, muchos disgustos y casi su salud mental. Tal y como lo ha reconocido en numerosas entrevistas, se sometió a un acoso sin precedentes.
Por otra parte, aquella fecha histórica para el mundo y el pueblo británico, es también muy especial para Meghan Markle, es que ese día es el cuarto cumpleaños de uno de su hijo, Archie. Por lo que, aseguran que la actriz prefiere soplar las velas con su pequeño sin tanto protocolo delante de miles de personas, entre las que hay líderes mundiales y 450 representantes de organizaciones benéficas y comunitarias.
El recuerdo de Lady Di en la Coronación del rey Carlos III
Kate Middleton confió en una de sus firmas de cabecera, Alexander McQueen, para diseñar una réplica del espectacular tocado de la princesa de Gales y homenajearla, de esta manera, en la ceremonia de entronación. A su vez, algunos habitantes del Reino Unido se acercaron al Palacio de Buckingham con pancartas de Diana.