En la tarde de este lunes una noticia conmocionó a los británicos: el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer.
Así lo informó el palacio de Buckingham, quien difundió un comunicado en el que asegura que el monarca "se muestra positivo con respecto a su tratamiento".
Además, la casa real sostiene que Carlos III "espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".
Para evitar especulaciones también se comunicó que el cáncer que padece el hijo de la reina Isabel II no es de próstata, aunque no se especificó de qué tipo sería.
Ocurre que a fines de enero Carlos III fue dado de alta de un hospital de Londres en el que había sido internado para someterse a una cirugía por agrandamiento de la próstata, pero aquella complicación habría sido benigna y nada tendría que ver con este diagnóstico.
En tanto, desde la BBC aclararon que "aunque pausará sus actos públicos, el rey continuará con su papel constitucional como jefe de Estado, incluidos trámites y reuniones privadas".
El príncipe Harry se comunicó con su padre y viajará de urgencia a Reino Unido
La enfermedad del rey Carlos III tomó por sorpresa al mundo entero y sobre todo a su hijo Enrique, duque de Sussex, también llamado popularmente Harry, quien desde hace algunos años se encuentra alejado de la corona y radicado en los Estados Unidos.
El hijo más chico del rey se comunicó personalmente con su padre este mediodía, según dio a conocer la agencia británica PA, y viajaría en las próximas horas para verlo personalmente. Aunque se desconoce si lo hará junto a su esposa e hijos.
Este es un duro momento para toda la familia ya que hace menos de un año y medio todos juntos debieron despedir a la reina Isabel II, madre de Carlos III y abuela de los principes Guillermo y Harry.
Cuál es la línea de sucesión al trono
Aunque por el momento Carlos III seguirá en sus funciones hasta que su estado de salud se lo permita, muchos se preguntan quién es el heredero al trono. Y la respuesta es el príncipe Guillermo, el hijo mayor del rey junto a Diana de Gales.
Guillermo se convertiría en rey junto a su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. Al fallecer Guillermo, quien continuaría con el camino de sus ancestros sería Jorge, quien actualmente tiene 11 años de edad.