Como ha ocurrido desde que Jorge Lanata está internado, circulan distintas versiones sobre su evolución, tras las múltiples operaciones a las que fue sometido. Se dijo que estaba lúcido y hablando con quienes lo visitaban, pero este martes, Elba Marcovecchio aclaró cuál es su verdadero estado de salud.
"Jorge es un milagro, por cómo está en lo relacionado a la isquemia intestinal. Cuando pasó eso, el hospital puso todo su esfuerzo. Pero fue un momento muy crítico, y Jorge como digo es un gladiador, salió adelante y tiene mucha fuerza", comenzó diciendo en un contacto telefónico con LAM (América TV).
Sobre su estado actual, reveló: "Está bastante recuperado, pero sigue en terapia intensiva. Eso marca, que falta un poquito. Hay que tener paciencia. Los pasos a seguir es que Jorge este lo más estabilizado posible para hacer la rehabilitación neurológica, que es lo más importante y va a ser largo".
Fue entonces que la esposa del periodista, contó: "A mí me dio mucha paz, porque hice una consulta con un neurólogo, y me dijo algo que me volvió el alma al cuerpo. Me dijo: Jorge no está sufriendo. Jorge no sufre todo este proceso. Eso fue en septiembre más o menos", mencionó esperanzada.
Marcovecchio entonces, reveló cuál fue el pedido que le hizo el conductor: "Jorge es el tipo más brillante de la Argentina, lo último que querría es que públicamente hablara de que no está 100 puntos. Él dijo siempre que lo único que le importa es su cabeza. Jorge está bien, solo hay que darle tiempo", insistió.
¿Jorge Lanata está realmente lúcido?
La abogada fue reiterativa en que su esposo siempre iba a defender la verdad, y que ella no podría hacer algo distinto a sus ideales. "Una cosa es no contar algunos detalles, pero otra cosa es decir que él está lúcido. Hablar es una cosa, y estar lúcido es otra, es entender todo, estar conectado con la realidad, estar en tiempo y espacio, distinto es poder estar funando como dicen los médicos", aclaró.
Asimismo, contó algunas charlas que tuvieron en medio de su internación: "Jorge es un tipo tan brillante que hasta en este estado dice cosas maravillosas. Por ejemplo, un día me confundió con una enfermera, pero me dijo que era la más linda de las enfermeras", tiró con humor.
Tambien mencionó que un día cuando le preguntó cómo se llamaba, Jorge Lanata le respondió: "Eso no es importante".
El nuevo costado espiritual de Lanata
Elba Marcovecchio recordó que es una mujer muy creyente, por lo que se mantiene esperanzada de que su esposo saldrá adelante. "Jorge tiene posibilidades, y lo mejor que tiene es que es parte de un nivel cognitivo muy alto. Ahí tiene muchos recursos para recuperarse. Después quedará en la rehabilitación. Y además, por ser muy creyente, eso me hace llenarme de paciencia. La fe no la pierdo".
Al ser consultada por Ángel de Brito sobre el acercamiento que ha tenido el periodista con este mundo de fe enel último tiempo, confirmó: "Él habla mucho con el cura que nos casó, está más cercano a la espiritualidad. Cualquier religión que vos estés hablando, te acerca a los buenos principios de la verdad, ser justos, ser honestos, el amor… Jorge se acercó mucho a la espiritualidad, a lo simple".
Finalmente, sostuvo: "Descubrió lo lindo que es lo simple: caminar descalzo, disfrutar mirar una serie, o cosas que no tienen demasiado valor".