La causa que investiga la muerte de Liam Payne, el reconocido cantante inglés que falleció el pasado miércoles al caer del tercer piso de un hotel del barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, avanzó en las últimas horas.
Es que según trascendió este lunes a primera hora de la mañana, el ex miembro de One Direction habría consumido drogas horas antes de su trágica muerte.
La información deriva de un estudio forense que se realizó a partir de materiales extraídos del cuerpo del músico. Es que, dicho análisis determinó la presencia de cocaína, aseguraron fuentes allegadas al expediente a Infobae.
Según trascendió, los resultados de los análisis fueron comunicados al fiscal de la causa, Marcelo Roma. Y, en paralelo, también se conocieron los estudios preliminares del polvo blanco y el material biológico que los peritos encontraron en la habitación del hotel en donde se hospedaba el artista.
Esas exploraciones fueron realizadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y, de acuerdo a los primeros informes, "se mantienen en estricta reserva". En tanto, el polvo blanco hallado en dicho dormitorio habría sido sometido a un segundo estudio de cromatógrafo, para conocer en detalle su composición química.
De momento, la repatriación del cuerpo del músico, aún sigue sin poder realizarse. Es que, al parecer, esa gestión no podrá llevarse a cabo hasta que la causa de muerte sea confirmada de manera científica, indicaron las fuentes al mencionado portal de noticias
Qué resultados arrojó la autopsia a Liam Payne
Vale aclarar que el jueves pasado, apenas horas después de la trágica muerte de Liam Payne, se conocieron los resultados finales de la autopsia a su cuerpo, en la que se informó entre otras cosas que el músico de 31 años "falleció por politraumatismos y “una hemorragia interna y externa", producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del hotel en el que se alojaba en Palermo.
El informe llegó a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, interinamente a cargo del fiscal Marcelo Roma, quien está investigando las circunstancias del caso como “muerte dudosa”. Sin embargo, es necesario remarcar que todo pareciera indicar que Liam se encontraba solo cuando ocurrió la trágica caída y que cayó al vacío en medio de un posible episodio de salud mental provocado por el consumo de drogas.
"Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia", dice el escrito que publicó la fiscalía y fue difundido en el sitio oficial de la Procuración.