Las PASO 2023 llegaron con muchas dudas respecto a los resultados: las encuestas ya no reflejan lo que pasa en las urnas y las sorpresas suelen ser las grandes protagonistas de las últimas jornadas electorales.
Hasta el momento, con el 97% de las mesas escrutadas, Javier Milei fue el candidato más votado con el 30%, seguido por Sergio Massa con el 21,4% y finalmente por Patricia Bullrich con el 17%.
Tras los primeros números, los famosos también expresaron su sentir en redes sociales. Si bien algunos mostraron su alegría y otros su tristeza, la sensación que flotó en el aire fue la de sorpresa.
Lali fue una de las primeras en tuitear, desde Madrid, sobre la preocupación que le invadió tras enterarse de que Javier Milei fue el candidato más votado en esta ocasión. "Qué peligroso. Qué triste", tuiteó sin más, dejando bien en claro su postura.
Al ser una de las primeras que se manifestó en contra, hoy a la mañana se despertó con muchos insultos, algo habitual en Twitter. Sin embargo, ella acomodó los tanto son la certeza que la caracteriza. Además de asegurar que los insultos no le importan, reiteró su preocupación por que "haya gente que vote a un ANTI-DERECHO".
Y señaló: "La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente. Nos malacostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del 'otro bando' y del ÚNICO bando que voy a estar siempre (dentro del panorama decadente político y económico argentino) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos".
"Aunque sea, eso me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente. Podría no opinar nada, obvio. Es lo más 'cómodo' pero no soy así... Asique ...Si! Para mí es realmente triste votar a un Anti-Derecho. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada. Relajen! Un beso respetuoso para todos", cerró.
En la vereda de enfrente, y con cierto gusto a revancha personal, Luciana Salazar marcó su postura con los primeros resultados en la mano.
"¡Feliz! Aunque sé que mañana el que se creía el próximo 'ministro de economía' va a seguir sin cumplir, ya que especuló con ganar para pagar los casi 19 meses que debe. La vida te paga con la misma de lo que sos, un perdedor", apuntó contra Martín Redrado.
Y siguió: "Ni las brujas y macumbas te sirvieron. Empezá a ser mejor persona y la vida te lo va a recompensar. Karma".
Dalia Gutmann también se manifestó asustada por el resultado de estas elecciones: "Entiendo el descontento con los últimos gobiernos. Pero este resultado es una pesadilla".
Nancy Dupláa, siempre cerca de la militancia peronista, replicó un mensaje que Malena Pichot tuiteó. "Si gana Milei hasta él se preocupa", dijo sin vueltas, de cara a una propuesta ganadora algo vacía respecto al equipo.
Alex Caniggia fue muy efusivo con su alegría por el triunfo de la derecha. Lejos de la ternura que mostró en redes sociales en los últimos días después del nacimiento de su hija Venezia, volvió a su lenguaje habitual y tuiteó en mayúsculas.
"Vamos por un país sin delincuencia, seguro y más que nada con dólares. Fuera los Barats", escribió.
Gonzalo Heredia también mostró su sorpresa y preocupación de cara al futuro. A través de un gif de Los Simpsons, tuiteó que no hablaría más y manifestó con el meme: "Que Dios se apiade de nosotros".
Los memes más virales después de los resultados de las PASO 2023
Las redes sociales estuvieron muy atentas a todo lo que fue pasando, como si fuese una boca de urna, algo que en los medios de comunicación queda difuso por la veda electoral.
Lo cierto es que el humor reinó entre el odio que marcaban las tendencias en Twitter, con una certeza generalizada: solo queda reír.