El peor final: Murió Rayan, el niño de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros en Marruecos – GENTE Online
 

El peor final: Murió Rayan, el niño de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros en Marruecos

A las 17,30  del día de hoy (hora de la Argentina) los rescatistas lograron sacar al niño del pozo pero, sólo 45 minutos después, llegó el peor de los desenlaces. El mundo entero llora la muerte de Rayan 
Actualidad
Actualidad

El dramático rescate de Rayan, el nene que cayó en un pozo en Marruecos el martes 1ero de febrero, dejó sin aliento al mundo entero. El chico, de 5 años, estuvo más de 100 horas atrapado 32 metros bajo tierra y peleó por su vida con la fuerza de un gigante: a las 17.30 horas de Argentina lograron sacarlo del pozo y lo trasladaron de inmediato al hospital más cercano. Pero el niño murió. La información llegó a las 18.11 y lo dijo una persona responsable de la embajada de Marruecos en la Argentina.

Rayan cayó el martes en el pozo el martes a la mañana y el hecho sucedió en Ighrane, en la provincia de Chefchaouen, y desde entonces las labores de rescate no cesaron.

Agradecemos las imágenes a la cuenta @br_shima de twitter por las imágenes

Durante los 4 días que duró esta pesadilla, todas las transmisiones giraron en torno a la entrada del gigantesco pozo paralelo cavado al lado del lugar en el que se encontraba atrapado el niño: los rescatistas, cuando se encontraban a 90 centímetros del niño, cavaron a mano un túnel horizontal, para poder llegar hasta Rayan.

Cuidando cada movimiento para que no se produjeran derrumbes -que podrían haber sido mortales, tanto para el chico como para ellos- un médico trabajó a la par de los rescatistas, mientras un helicóptero esperó a que Rayan saliera del pozo para trasladarlo directamente al hospital donde fue atendido de urgencia pero los médicos, a pesar de hacer todo lo posible, no lograron salvar su vida.

Horas de angustia para Rayan

Ayer se vivieron momentos de extrema angustia cuando debieron suspenderse las excavaciones por una hora, ya que había comenzado un desmoronamiento en el túnel paralelo con el que pretendían llegar a Rayan. Luego de esto, se retomaron las actividades y se intensificaron durante toda la noche. 

El pequeño recibió asistencia de agua y oxígeno a través de un tubo para lograr mantenerlo con vida tras llevar cuatro días bajo tierra. “Tengo la esperanza de que me lo devuelvan con vida”, dijo la madre de Rayan el viernes a los medios marroquíes y pidió “a todos los marroquíes que recen por su seguro regreso”.

Lamentablemente, cuando todo el mundo festejaba el rescate del niño, llegó la peor de las noticias: Rayan falleció.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig