En las últimas horas, Franco Colapinto se encuentra en el centro de la escena. Es que, en una charla en el podcast Nude Project, el piloto de Fórmula 1 opinó sobre Uruguay y generó mucha polémica. Ante esto, el joven decidió salir a pedir disculpas a través de las redes sociales.
Mirá También

"Es muy fácil criticar": Franco Colapinto habló como nunca de su fugaz romance con la China Suárez
Qué dijo Franco Colapinto sobre Uruguay
Este domingo se publicó una charla que tuvo Colapinto con Alex Benlloch y Bruno Casanovas, quienes conducen el mencionado podcast, en la que hablaron sobre su carrera. En un momento, uno de ellos lo chicaneó comentando: "El mate se inventó en Uruguay".
Sin dudarlo, el piloto reaccionó insultándolo entre risas y sentenció: "Yo les voy a explicar una cosa. Uruguayos hay muy pocos, no sé bien la población de Uruguay, 3 millones o algo así. O sea, Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina".
En ese momento, él agarró el termo que tenía a un costado, en el que había una calcomanía de Edinson Cavani, el delantero de Boca Juniors que es uruguayo, y comentó: "Acá está Cavani, jugando en Boquita. El chabón es argentino, ya habla argentino, es todo argentino".

"Entonces Uruguay no es que inventan cosas, es que se llevan lo que inventamos nosotros. Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae lo trae Argentina y al final termina siendo argentino... A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. Uruguay todo bien", expresó Franco.
Rápidamente, uno de los conductores le propuso pasar a otro tema, y Colapinto comentó: "Sí, mejor... Bien Uruguay igual eh... Pero el mate no inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco. No inventaron un ch*, boludo, se copiaron todo".
El pedido de disculpas de Franco Colapinto
Luego de que se publicara la entrevista de Franco en Nude Project, se viralizó rápidamente el fragmento en el que el corredor habla de Uruguay y comenzaron a criticarlo en las redes sociales. Ante esto, el joven deportista decidió salir a responder en su cuenta de X (antes Twitter): "Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudeces que dije de Uruguay".
Entonces, aclaró: "Fue obviamente en tono de joda... era un podcast divertido entre amigos. A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo". Luego, escribió: "No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas, mate, empanadas y me prendí... amo Uruguay. El cariño que me dieron todo el año pasado, lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes".
