El Papa Francisco va a revelar detalles súper íntimos de su vida privada en "Vida. Mi historia en la Historia". Este libro autobiográfico generó gran expectativa desde que fue anunciado. La comunidad eclesiástica y cristiana espera con ansias la llegada de una pieza literaria que fue traducida a múltiples idiomas y que llegará a varios países.
Mañana, martes 19 de marzo, su biografía estará en todas las librerías del país. Así todos podrán conocer la infancia del Sumo Pontífice nacido en Argentina hace XX años tocará temas personales y políticos: se sabe que en un capítulo confiesa que rechazó la posibilidad de renunciar a su cargo, pese a su estado de salud, y recuerda aspectos claves de su vida: desde los amores de su juventud, hasta cómo sufrió la Dictadura Militar en la Argentina de 1976.
El sello HarperCollins fue el encargado de la producción y distribución literaria. El Papa Francisco sufrió varios problemas de salud en los últimos tiempos y, en el libro, aclara que no tiene “motivos serios” para renuncia.
Por ende, considera la posibilidad como “hipótesis lejana” que solo tiene una justificación: un “grave impedimento físico”. No está de más remarcar que en 2023 sufrió varios cuadros de bronquitis y fue sometido a una operación abdominal.
El Papa Francisco, excardenal Jorge Bergoglio, narra en 350 páginas aspectos íntimos de su vida personal y, claramente, uno de los los capítulos que se espera con más ansiedad es el de su juventud en el que relata hasta su primer amor y un “pequeño desliz” que protagonizó durante su tiempo como seminarista debido a que quedó “deslumbrado” por una chica.
Por otra parte, en el libro toca los años de la Dictadura Militar. El Papa Francisco habla de las acusaciones que se realizaorn en contra suya por el papel que ocupó durante ese período. Francisco atribuye las acusaciones a la venganza de los sectores que conocían las atrocidades y añade que nunca encontraron pruebas en su contra.
Obviamente, el fútbol dice presente. En un capítulo entero, el Papa Francisco, reconocido fanático de San Lorenzo de Almagro, club fundado por la Comunidad Salesiana, hace referencia a la "mano de Dios", de Diego Armando Maradona en México 1986.
Por último, en el libro, el Sumo Pontífice habla de la controversia que nació desde que bendijo las parejas homsexuales. Hay “siempre quienes intentan frenar la reforma, quienes querrían permanecer inmóviles en la época del Papa-Rey”, afirma Francisco, quien, en tono de broma, expresa en su nuevo libro: “Si tuviera que seguir todo lo que la gente dice sobre mí, ¡tendría que consultar a un psicólogo una vez a la semana!”.