Marcelo Gutiérrez, el papá de Catalina, la influencer cordobesa que fue hallada muerta adentro de su auto, rompió el silencio en las últimas horas y confesó, quebrado por el dolor, que no sabe cómo seguir adelante. En tanto dio detalles de Néstor Soto, el presunto asesino de su hija y único detenido en la causa tras haber confesado el crimen.
Qué dijo Marcelo Gutiérrez sobre el crimen de su hija
En declaraciones al noticiero El Doce el padre de la joven expresó: "Es una situación que nunca se me ocurrió que me iba a pasar, una cosa dolorosísima que no le deseo a nadie. Un dolor que no sé cómo vamos a seguir".
Y al hablar de su hija sostuvo: "Ella era una diosa, una excelente hija, divina, alegre, una estudiante perfecta. Anoche (por este miércoles) se iba a jugar al bowling con sus amigos y nunca más volvió, una cosa increíble".
Además, Marcelo relató cuál fue el último audio que envió su hija. "Llegué alrededor de las 22 y mi esposa me dijo que no respondía. Era raro y ahí comenzó el calvario... Ella le envió un audio al novio, un chico divino que también estudia arquitectura, y él nos lo pasó a nosotros", relató el hombre.
Y siguió diciendo: "(El audio) decía ‘mi amor voy para allá para jugar al bowling al Patio Olmos'. Además de la voz de Catalina, en el mensaje se escuchaban las balizas".
Vale aclarar que según los investigadores del caso, la noche de su crimen, Catalina pasó a buscar a Néstor, su presunto asesino, quien era su amigo y compañero de facultad, para ir a jugar al bowling.
Sobre esa hipótesis, el papá de la víctima opinó: "Nunca dijo que iba a pasar a buscarlo pero suponemos que fue una llamada de ‘vení, pasá por acá ya que vas’ y algo pasó en el medio".
Además, Marcelo se refirió a la relación que su hija tenía con el único detenido de la causa, por haber confesado el crimen, y señaló: "Sé que era una persona allegada a ella, es más, hasta ha venido a mi casa mil veces a estar con ella, lo ha invitado mi hija, venía a cenar, han compartido momentos en la facultad como amigos".
"Es una cosa que no podemos entender, tengo un dolor. Se me parte el alma y no lo entiendo”, admitió el hombre, quien compartía con su hija muchos momentos y amor por la arquitectura y el arte, sobre todo la música.
Entonces, el padre de Cata aseguró que su hija "nunca" le dijo que Soto tenía comportamientos raros para con ella. "Es un enfermo mental, lo único que pido es justicia y que pague, que se pudra toda su vida en la cárcel porque no se merece vivir en esta sociedad”, concluyó Marcelo.