Alejandra “Locomotora” Oliveras dará comienzo a una nueva etapa de su vida: será parte del gobierno nacional, más precisamente, en la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, que depende del Ministerio de Seguridad.
Esta cartera del gobierno nacional es dirigida por Patricia Bullrich, a quien la reconocida boxeadora le había manifestado su apoyo en plena campaña electoral en 2023, cuando subieron un video en el que le colocaba los guantes a la ahora funcionaria y le enseñaba las técnicas básicas con los puños.
La tarea de la Locomotora en esta nueva tarea “será llevar a cabo el programa Cuidar el Juego, que tiene el objetivo de brindar herramientas a las asociaciones deportivas en la formación de competencias sociales y emocionales, como parte integral del desarrollo deportivo, para prevenir las violencias en ligas infantiles y juveniles. Además, contará con el apoyo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y líderes deportivos”, indicaron desde el gobierno a Infobae.
La Locomotora se consagró campeona en varias oportunidades, convirtiéndose en una importante referente en el deporte. En 2006 obtuvo el título mundial peso supergallo de la WBC, al vencer por nockout a Jackie Nava en Tijuana, México.
Cinco años más tarde, en 2011, se consagró campeona mundial de peso pluma de la WBA, al vencer a Liliana Palmera, en Río Cuarto y apenas un año más tarde se hizo con el título mundial de peso pluma de la WBO, al vencer a Jessica Villafranca en San Antonio de Areco.
En 2013 obtuvo su cuarta corona mundial, esta vez de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez. En 2017 seguía triunfando y se consagró Campeona Mundial Superpluma de la WPC al vencer a Lesly “La Explosiva” Morales, en Cutral Co, Neuquén.
Esta última victoria la repitió en 2019, llevándose así el título del mundo de la Comisión Mundial de Pugilismo, acumulando así a lo largo de su carrera 33 victorias, tres derrotas y dos empates.
De ser una reconocida boxeadora a su presencia en los medios
La personalidad de la Locomotora Oliveras ha hecho que no solo sea conocida por su impresionante historial en el boxeo. En los últimos años ha sido invitada a innumerables programas de televisión y radio, en los que muestra su destreza física pero también imparte tips y consejos para llevar una vida sana y en movimiento.
Tal es así que en la mayoría de los programas que visita, suele hacerse presente con varios pares de guantes y enseña los movimientos básicos del boxeo y pone en movimiento a todos los presentes.
Esto ocurrió por ejemplo a fines de marzo, cuando se hizo presente en Bendita, donde todos los integrantes del programa, desde el conductor Beto Casella hasta todo el panel, debió imitar los movimientos de la flamante boxeadora.
Este constante movimiento también lo vuelca en sus redes sociales, donde publica videos motivacionales a su millón de seguidores de Instagram y destaca historias de superación para animar a otros a dar todo de sí mismos en cada proyecto de vida.