La salud de Jorge Lanata preocupó a todos en los últimas días. Justamente, a una semana de su traslado a la clínica de rehabilitación Santa Catalina su estado desmejoró luego de presentar fiebre y un cuadro de neumonía. Por eso, tuvo que regresar al Hospital Italiano donde ingresó por primera vez el pasado 14 de junio.
Este viernes, su esposa, Elba Marcovecchio compartió un nuevo parte médico donde informan: "El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado del centro de rehabilitación debido a una descompensación en su estado de salud", dice en las primeras líneas del documento.
Más adelante, señalaron: "Al ingresar a nuestro hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnosticadas y terapéuticas pertinentes que ya se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico".
El parte médico firmado por los especialistas detallaron: "Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente".
Y al final, dejaron un revelador dato sobre el futuro de Lanata: "Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación”, señalaron, dejando saber que está en los planes volver a trasladarlo a la Clínica Santa Catalina.
Se supo cuál es la mayor complicación que enfrenta Jorge Lanata en su regreso al Hospital Italiano
Justo el día que se cumplía la primera semana de Jorge Lanata en la clínica Santa Catalina, los médicos decidieron volver a trasladarlo al Hospital Italiano luego que su cuadro médico se complicara.
"Ayer contamos que tenía fiebre alta y un cuadro de neumonía. Así que hoy tuvieron que trasladarlo nuevamente... Imagínense el estrés de un cuerpo de llevarlo de un lado a otro, y esto tiene que ver con la gravedad del caso", comenzó diciendo en LAM (América TV).
Más adelante, el conductor detalló: "Por ahora, poco se cuenta. Pero la verdad, son complicadas las novedades que tenemos para informar". Y siguió: "Se habla de una sepsis", señaló.
De Brito siguió: "Está luchando por su vida hace 100 días y es una lucha muy complicada de ganar, de superar…". Y agregó: "El motivo de la derivación de Jorge de Santa Catalina al Italiano es por una sepsis, una infección generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa Jorge. Es tremendo", mencionó.
Asimismo recordó, que al periodista le fallan varios de sus órganos porque desde hace cien días está internado. "Básicamente no le funcionan los pulmones y el cerebro está mal oxigenado durante este tiempo… Esta es la complicación mayor que enfrenta y que puede dejar secuelas", dijo el conductor después de hablar con especialistas para que le explicaran el cuadro de Lanata.