En los últimos días salió a la luz la noticia de que el conductor Oscar "Negro" González Oro volvería a trabajar nuevamente en nuestro país, sin embargo, él periodista salió a desmentirlo, y explicó sus motivos. Cabe destacar que el conductor, instalado en Uruguay desde hace varios años, aunque hace algunos viajes a Argentina de corto plazo.
“Iba a volver a la radio en Argentina, pero ahora no. Esa famosa grieta me enferma, me daña la salud, nunca trabajé para mis colegas, trabajé para la gente. Me va a afectar a mi salud, si me trago todo lo que tengo para decir, me va a dar una úlcera.”, comenzó explicando en una entrevista con el ciclo El Corresponsal.
“Iba a volver, hasta que el viernes a la noche vi lo que vi. Porque no tengo un medio a mi medida. No porque yo sea El Negro Oro. No. Yo quiero un medio, como en los que siempre trabajé, como en Rivadavia, en La Red, en Radio 10, la de Daniel Hadad. Y hoy los medios no me van a permitir hablar como estoy hablando hoy”, aseguró el periodista.
“Me van a decir que tengo libertad, pero la libertad va a durar dos semanas, hasta que yo le pegue a Wado de Pedro, a quien no hay por qué pegarle, pero lo tomo de ejemplo, como si dijera al delegado del Papa en la Argentina. No, no vuelvo”, agregó González Oro.
"Me están preguntando de todos lados si vuelvo o no vuelvo. No vuelvo, al menos por ahora. Esa maldita grieta que me enferma, que me hace daños, me va a afectar a mi salud. No quiero tomar el riesgo, ni jugármela porque no vale la pena”, sostuvo, dejando en claro sus intenciones.
Sobre la charla, explicó cuál es el único escenario posible para su vuelta a trabajar en los medios argentinos. “Yo dije alguna vez que, si vuelvo, vuelvo a cerrar la grieta. Y cada vez que vuelvo a la Argentina, la grieta es más profunda”, reconoció. Por último, El Negro González Oro aseguró que estará volviendo a la Argentina de manera esporádica, pero no con la intención de trabajar en los medios. Además, adelantó cómo continuará su carrera y dónde.
“Voy a volver cada tanto, voy a volver un tiempito para juntarme con amigos, pero no a trabajar. Prefiero hacer radio en Uruguay. Se está trabajando en eso para lograrlo. Y si lo logro, haré radio para Uruguay y la Argentina, pero iré por la avenida del medio”, concluyó el periodista.
Después de su pelea con Marcelo Longobardi, el Negro González Oro arremetió contra Jonatan Viale
Los conductores Eduardo Feinmann y Jonatan Viale se habían reconciliado luego de un polémico ida y vuelta durante un programa. Incluso, fue el ex futbolista Kun Agüero quien los reconcilió en un partido de golf entre los tres. Fue así que Baby Etchecopar y el Negro González Oro, salieron a dar su palabra.
Baby contó cómo están las cosas entre Feinmann y Viale: "Entre ellos se hablan, se saludan". Y después se sumó el Negro González Oro que aclaró: "Feinmann tiene su carácter y Jony también, pero ya se va a acomodar". El cronista explicó: "No se acomodó nada, se rompió algo y quedó roto para siempre". "Bueno, lo que pasa es que son rencorosos al pe...", aclaró el Negro Oro.
"¿Existe la envidia en los pasillos y los pases radiales? ¿Vos tenés un pase con Jony", le preguntó Matías Vázquez en A la tarde a Baby Etchecopar, que le respondió: "A veces uno tiene problemas con un hijo, con la vida, con alguna enfermedad, y uno no está todos los días del mismo modo".
Y luego apuntó contra Jonatan Viale: "¿Pero Viale, tiene una historia de cuánto, cinco años? Nosotros tenemos 40 años en la profesión, ya hemos vuelto de los egos, las vanidades y las estrellas". "El papá de Jony Viale era un productor increíble, y si tenía que robar algún invitado porque le convenía, lo hacía. Jonatan heredó eso del papá, y no está mal tampoco", cerró el conductor.