Luciana Gatti y Nicolás Guarino, los papás de Juan Pedro, salieron a la puerta del country donde viven y hablaron con la prensa. “Juan está desorientado, no está bien, está muy triste, como nosotros”, aseguraron.
Un día después de que su hijo quedara en libertad, Luciana Gatti y Nicolás Guarino, los padres de Juan Pedro Guarino, decidieron dar la cara y rompieron el silencio. Ante la gran cantidad de medios que decidieron esperarlos en la puerta del barrio privado donde viven, estacionaron su auto del lado de adentro, se bajaron y encararon hacia los micrófonos. “Para nosotros este verano fue un infierno… Sobre todo, y lo digo de corazón, pensando en la familia de Fernando. Mandamos a nuestro hijo cuatro días de vacaciones y nunca imaginamos que al segundo día iba a suceder esto”, arrancó diciendo Luciana.
Conmovidos y con la vergüenza que significa tener a su hijo implicado en un caso tan aberrante como fue el asesinato de Fernando Báez Sosa, Luciana continuó con su relato: “Desde el primer momento estábamos tranquilos porque sabíamos que Juan era inocente. Creímos siempre en su palabra y una de las cosas más importantes era que salga en libertad. Todas las pericias lo iban desvinculando de la situación y eso también nos daba paz a nosotros”.
Luego se sumó Nicolás, el papá de Juan Pedro y dijo: “Juan está desorientado, no está bien, está muy triste, como nosotros. Fue terrorífico tener un hijo en prisión sin tener ninguna relación o siendo inocente. Pero también creemos en la justicia y si requería tenerlo detenido estaba bien, porque creemos en la justicia. Todas las pericias que se hicieron coincidieron con el relato de Juan Pedro. Él estaba alejado, nunca se metió y los testigos lo alejaron aún más. No hizo nada y por suerte se pudo comprobar”.
También aprovecharon el momento para dejarle un mensaje a Graciela y a Silvino, los papás de Fernando: “Queremos hablar con ellos pero estos no son los medios. Es muy doloroso esto. Nosotros tenemos nuestro hijo acá y no me quiero imaginar lo que están sintiendo los padres de Fernando. Nos sentimos mal. Por eso a la a la familia y amigos de Fernando Báez le damos nuestras condolencias”, aseguraron.