La Selección Argentina venció 3 a 0 a Croacia y es el primer finalista del Mundial de Qatar. Con dos goles de Julián Álvarez y otro de Lionel Messi, los dirigidos por Lionel Scaloni se aseguraron estar entre los dos mejores de la competencia.
Lo cierto es que Julián Álvarez. El cordobés de 22 años que en la actualidad juega en el Manchester City, pero que es oriundo de Calchín, un pequeño pueblo cordobés que apenas tiene 3.200 habitantes tuvo una actuación memorable que emocionó a su propio club.
Las redes sociales del Manchester City fueron una locura luego de la conversión de su futbolista: “Los sueños se hacen realidad”, fue lo que escribió la versión en español del club, en la que se lo puede ver al futbolista en una foto con Lionel Messi. En otra publicación que hizo el club fue con arañas y banderas argentinas en referencia al futbolista.
La "Araña", como se lo conoce desde niño, jugó en el Club Atlético Calchín y consiguió ese apodo por un juego entre niños en el que buscaban nombrarse de alguna manera que lo vinculara a su perfil futbolístico y a él nunca le podían quitar la pelota, por lo que parecía tener "varias patas". Toda su infancia y adolescencia la pasó ahí hasta que en la adolescencia River lo reclutó y lo llevó a la pensión.
¿Cuándo se disputará la final?
La final se disputará el próximo domingo desde las 12 horas en el Estadio de Lusail y el rival de Argentina se definirá mañana entre Francia y Marruecos.
Hasta el momento, Argentina disputó cinco finales del Mundo (1930, 1978, 1986, 1990 y 2014) y ganó dos. En 2022, disputará su sexto encuentro.