Las historias de actividad paranormal generan una fuerte intriga a personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Y llamativamente, un cementerio ubicado en uno de los barrios más movidos de la capital porteña está entre los lugares más embrujados del mundo, por lo que constantemente recibe visitas tanto de locales como turistas.
La cercanía a Halloween despierta en muchos la curiosidad sobre los extraños movimientos que suceden, pero lo cierto es que durante todo el año hay quienes aseguran que hay situaciones sobrenaturales en el más que conocido Cementerio de la Recoleta.
Se trata de uno de los más antiguos del país, habiéndose inaugurado el 17 de noviembre de 1822. Allí se había construido 100 años atrás un convento y una iglesia, que actualmente son parte de la imponente arquitectura presente en todo el predio. También está cargado de historias por descansar allí los restos de gran cantidad de celebridades y personalidades destacadas de la historia argentina.
Por qué el Cementerio de la Recoleta es uno de los más embrujados del mundo
Este camposanto porteño se encuentra rodeado de historias de fantasmas y situaciones fuera de toda lógica. Es que constantemente es visitado por especialistas en fenómenos paranormales, quienes han indagado en cada uno de los rumores y comprobado las situaciones por fuera de lo normal.
Así también muchos de los visitantes, tanto de la misma capital porteña como del interior del país y extranjeros, pasearon por el trazado urbano del cementerio y aseguran que aquellos que descansan allí se apoderaron de esos caminos. Esto se condice con la forma en la cual fue construido, ya que la arquitectura con la que se pensó y llevó a cabo este cementerio fue pensado como una ciudad dentro de otra.
Estas versiones también son fuertemente alimentadas por la presencia de emblemáticas tumbas como las de Domingo Faustino Sarmiento, Eva Duarte de Perón y Juan Manuel de Rosas. Ya las historias de cada uno de estos conocidos personajes dan cuenta de un sinfín de posibilidades en torno a cada uno de los mausoleos, nichos y tumbas.
El Cementerio de la Recoleta en un ranking internacional
Fueron los especialistas de Time Out, que entre otros temas se dedican a fenómenos paranormales, que colocaron al Cementerio de la Recoleta como el lugar más embrujado del mundo. Aseguran que allí se manifiestan energías del pasado de una forma casi palpable.
Incluso destacan que entre las manifestaciones está la sensación de sentirse observado constantemente y las extrañas apariciones de orbes en fotografías. A esto se suma la percepción de susurros, sombras, ruidos y luces que se destacan en medio de la oscuridad de la noche porteña alrededor del cementerio.
Estas historias han convertido al Cementerio de la Recoleta en uno de los más elegidos por los amantes del misterio y lo sobrenatural en todo el mundo, por lo que son cada vez más quienes lo incorporan si o si entre sus recorridos al llegar a la Argentina.