En las últimas horas, trascendió que el Kun Agüero se retiraría del fútbol. Este miércoles 15 de diciembre, el delantero de 33 años dará una conferencia de prensa en el que explicaría los motivos de su anticipado adiós a las canchas luego de haber de sufrido una arritmia cardíaca que lo complicó para seguir jugando.
Sobre ese marco, el delantero del Barcelona se sometió a diversos estudios luego de su último episodio cardíaco en pleno partido de la Liga de España entre Barcelona y Alavés. Asimismo, estos habrían confirmado que la arritmia que padeció no es compatible con la práctica del deporte en la más alta competencia.
A más de un mes y medio del comunicado que el club catalán difundió, en el que mencionaba la baja por tres meses de Agüero en el que se iba a evaluar el tratamiento y su proceso de recuperación, el periodista español Emilio Pérez de Rozas contó al programa 'A Diario': "El miércoles hay un acto donde él (en referencia al Kun Agüero) anuncia que se retira del fútbol".
En ese sentido, el Kun, de 33 años, ya sabe que la conclusión de los médicos es contundente e irreversible y por estas horas atraviesa el proceso de asumir que el final de su carrera como futbolista profesional se da antes de lo previsto y poco después de haber hecho su debut oficial en el FC Barcelona.
En tanto, fue el periodista Gerard Romero, uno de los más rigurosos en cuanto a la información del fútbol europeo, quien anticipó que el delantero argentino ofrecerá una conferencia de prensa para comunicar que deja el fútbol tras sus problemas de corazón.
Cuándo se detectó la arritmia del Kun
El pasado 30 de octubre el jugador se tomó el cuello en pleno partido entre Barcelona y Alavés, por la Liga de España. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.
Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol, y el miércoles, si se oficializa el retiro del argentino como indican los medios españoles, aquella complicación cardíaca habrá marcado un hito en la carrera profesional de uno de los máximos exponentes de la selección argentina.