A través de un irónico video en las redes sociales de KRÜ -que preocupó a todos los seguidores por la seriedad con la que comenzó el discurso-, Sergio Kun Agüero (35) anunció que, con Lionel Messi, ahora, además de ser íntimos amigos, son socios.
Es que el diez de la Selección se suma como accionista en Krü, la organización fundada por el Kun con el objetivo combinar su experiencia en el mundo del deporte tradicional con el universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales.
Según explicó Agüero en un video compartido en la tarde de hoy, el equipo tendrá ahora dos dueños: “¿Por qué no soy más el dueño de Krü? Porque ahora somos dos”, informó el ex delantero de Manchester City en un clip de tres minutos que cierra con la aparición de Messi mirando el mismo video desde su computadora y diciendo: “Bueno, vamo’ a jugar”, la frase que popularizó el Kun y que es a su vez el slogan de su equipo.
En la actualidad, Krü cuenta con equipos de FIFA, League of Legends (LOL), Valorant masculino y femenino y Rocket League, algunos de los videojuegos más populares del mundo.
La amistad inquebrantable entre Kun Agüero y Lionel Messi
El Kun y Messi comenzaron su amistad muchos años atrás, más precisamente en el Mundial juvenil de Holanda 2005, y perduró en el tiempo. Hoy comparten una sociedad, cuando -según sus propias palabras- pasaron incontables noches enteras jugando partidos de fútbol con un joystick en la mano.
“Cuando jugábamos a la PlayStation en 2005 y nos peleábamos mal, a veces no nos hablábamos por un día”, contó Agüero hace un tiempo al recordar aquellas jornadas en las que compartieron habitación.
Ahora, los deportistas tendrán la misión de liderar en equipo a un club de E-Sports que busca seguir ampliándose tras sus tres años de éxito.