Juan Darthés (58), acusado por abuso sexual y violación por Thelma Fardín (30) en 2018, reapareció recientemente en un video en el que narra "su verdad". Y fue Claudia Villafañe (61), la ex esposa de Diego Maradona (1960-2020), la que le dio like a su publicación convirtiéndose así en la primera famosa en apoyar públicamente al ex galán de telenovelas.
La empresaria reaccionó al posteo que hizo Fernando Burlando, del video de Juan Darthés, con un corazón –también conocido como "Me encanta"– en Instagram.
Juan Darthés rompió el silencio tras conocerse el fallo a su favor
Tras cinco años de silencio, Juan Darthés compartió un video desde Brasil, donde se ha radicado desde fines de 2018. El video, que fue compartido en las redes sociales de su abogado, Fernando Burlando, llegó poco después de que la Justicia brasileña ratificara su absolución.
"Han pasado casi cinco años… Hablarte sobre la destrucción de mi vida, mi pasado, mi trabajo y el daño irreparable no tiene sentido. Creo que lo sabés, y no me voy a quedar ahí porque cada uno tiene sus propias luchas. Pero bueno, la justicia ha emitido dos fallos claros y contundentes. Así que quiero agradecer, quiero agradecer a Dios, porque ha protegido a mi familia y a las personas que amo, y eso es lo más importante", expresó el actor.
Continuó: "Y a cada uno de ustedes, que a pesar de las luchas diarias, han pensado en lo mejor para esto. Por supuesto, lo mejor sería la justicia, ¿no? Pero la justicia con sus tiempos, escuchando a todos y no solo a una versión, un solo relato. Sin prejuzgar. Sin ceder ante el juicio social. Y ustedes me la han hecho llegar con mensajes, abrazos, miradas, rezos… Y eso ha sido fundamental para nosotros. Ha sido sanador. Te lo quería agradecer".
Al final del video, Darthés mostró un comunicado escrito que decía: "También quiero agradecer al equipo que ha trabajado en el proceso. Gracias por su capacidad y su corazón. A Germán Segre, un hermano de vida. A Euro Benito Filho y Luiz Nazaret, junto con Bira Curto, por su esfuerzo y dedicación. Gracias a Fernando Burlando por tu amistad y por enfrentar tanta hipocresía y mentira. El amor no se regocija con la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. La verdad prevalece".
A mediados de mayo, la justicia brasileña absolvió a Darthés en primera instancia por la denuncia iniciada de oficio debido a los hechos que tuvieron lugar el 17 de mayo de 2009 durante la gira de la obra "Patito Feo". En ese momento, Fardín tenía 16 años y el acusado 45. Sin embargo, tanto la fiscalía como la defensa presentaron recursos contra esa sentencia y obtuvieron respuesta.
En el sistema judicial brasileño, existe una instancia inicial en la cual se solicita una revisión y explicaciones de la sentencia al juez, un recurso conocido como embargo, que precede a la apelación. En este contexto, la fiscalía planteó un error material y una "omisión" en la sentencia, argumentando que no se había analizado el aspecto de los actos. Es así que el actor quedó absuelto para el tribunal.