Los campeones del mundo Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados en San Martín, el barrio que los vio crecer. La cita fue en la plaza central, justo enfrente de la Municipalidad, este mediodía soleado.
La previa estuvo de la mano de Dámaris Melina Zulli, también campeona pero de Canta Conmigo Ahora (eltrece) y vecina del Partido. Cantó unas cumbias e hizo bailar a las más de 20 mil personas que se acercaron con ilusión a saludar a los futbolistas de la Selección Argentina. También se presentaron el grupo de percusión Siete Octavos y La Mosca, coautores del hit mundialista "Muchachos...".
Así se vivió la vuelta de los campeones Fernández y Palacios al barrio
Pasadas las 12:30, llegaron los campeones con sus trofeos: Enzo Fernández llevó el galardón que ganó como mejor jugador joven del Mundial -el mismo que ganó Mbappé en Rusia 2018-, mientras que Exequiel Palacios alzó la Copa del Mundo.
El público estaba encendido en los alrededores de la plaza, en un clima festivo y familiar. Había gente de todas las edades, locales y visitantes, y hasta las maestras se asomaron por las ventanas de la escuela que tuvo una vista privilegiada al escenario donde subieron los futbolistas.
Además de las banderas argentinas y las camisetas de Messi, otra de las grandes protagonistas de la jornada fue la nieve en espuma, que le daba el tinte carnavalesco a la jornada.
Los clubes de barrio dónde Enzo y Exequiel dieron sus primeros pasos tuvieron asientos reservados para ver a los campeones de cerca. La emoción de los chicos estaba como efervescente por las calles aledañas, totalmente listos para disfrutar de un día que recordarán por siempre.
"La verdad que estoy emocionado", dijo Fernández mientras hacía un paneo general de la plaza llena. "Ver a todos los nenes, a toda la gente que se acercó a saludarnos, me llena el pecho de orgullo", manifestó, mientras agradecía a todos los presentes y a su familia que lo acompañó en el homenaje.
Palacios también expresó su alegría: "Disfrutar acá con la gente, con los chicos, con la familia, en el lugar donde uno creció... no tengo palabras de explicación porque es algo muy lindo que estamos viviendo, y aún siendo chicos estamos disfrutando al máximo".
Enzo tomó la posta y le habló directamente a los nenes que miraban desde la primera fila con ojos grandes al campeón. "Luchen por sus sueños. Luchen por lo que quieren. Sean perseverantes, escuchen a sus padres, a sus hermanos. Vayan por el buen camino, estudien y sean buenas personas por sobre todo", aconsejó el joven.
Chiche Ferro, el periodista deportivo que ofició de conductor y entrevistador de parte del homenaje, no quiso perder la oportunidad de sacarle algún dato más a los futbolistas respecto a los próximos pasos en sus carreras.
Enzo fue categórico en su respuesta: "No sé nada, de eso se está encargando mi representante. No me quiero meter en el tema. Estoy enfocado en el Benfica, que dentro de pocos días tenemos partido", aseguró.
Además, el periodista les preguntó si veían posible que se retiren en Chacarita, el club emblema de San Martín. Después de un corto e incómodo silencio, Exequiel afirmó con su cabeza mientras que Enzo redobló la apuesta y dijo que le gustaría retirarse en River.
El Municipio también homenajeó a los campeones del mundo con un emotivo video que contrastaba las imágenes de los deportistas cuando recién arrancaban con las postales indelebles de la semana pasada, levantando la Copa en Qatar. Para cerrar el evento, La Mosca tocó "Muchachos..." con los futbolistas cantando junto a ellos, además de otros de sus hits que coronaron la fiesta en el barrio.