El Gobierno anunciará este miércoles la entrega de dos bonos de fin de año para trabajadores del sector privado, pymes y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. La medida saldrá por decreto en las próximas horas y los montos serán hasta $20.000.
En ese contexto, se confirma que habrá un pago extra de fin de año para los trabajadores registrados. Medida que se venía hablando desde hace varios meses y que tanto el presidente Alberto Fernández como varios de los ministros, entre ellos Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo), Ignacio de Mendiguren (Desarrollo Productivo), habían adelantado.
Quiénes podrán cobrar el bono de fin de año
El primero de ellos se otorgará a trabajadores que cobren un sueldo de hasta $180.000. La suma será de 20.000 pesos adicionales al aguinaldo correspondiente. El adicional no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y lo asumirán las empresas.
Por otro lado, los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de fin de año de $13.500 en la semana de Navidad a Año Nuevo.
Para el caso de las Pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias, lo que quiere decir que el Estado asumirá la liquidación de la mitad del monto total. De querer acceder al programa, el único requisito será presentar una declaración jurada.
Con respecto a los destinatarios del plan provisto por el Ministerio de Desarrollo Social obtendrán 13.500 pesos de refuerzo, dinero que será otorgado a 4,4 millones de inscriptos. Para cobrarlo, los beneficiarios tendrán que realizar la correspondiente validación de su identidad.
Qué dijo Alberto Fernández sobre el bono de fin de año
En diálogo con C5N, Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de implementar dicha medida para brindar un apoyo a los trabajadores ante la escalada de precios. "Estamos hablando con Sergio (Massa, ministro de Economía) del tema y cómo resolverlo", puntualizó.
Por último, agregó: "Para ver de qué modo a fin de año poder ayudar a los argentinos. Estamos viendo qué podemos hacer".