El feroz cruce entre Amalia Granata y Fernanda Iglesias por Roberto Pettinato, acusado de abuso – GENTE Online
 

El feroz cruce entre Amalia Granata y Fernanda Iglesias por Roberto Pettinato, acusado de abuso

Fue en medio de varias denuncias por acoso y abuso contra el conductor.
Actualidad
Actualidad

Amalia Granata estuvo de invitada en el programa LAM (América), donde le consultaron por sus dichos en un programa de Radio con Vos, donde habló del vínculo que tuvo con Roberto Pettinato cuando trabajaron juntos en televisión.

Sus palabras sin dudas generaron polémica, ya que apuntó contra las mujeres que trabajaron con Roberto Pettinato y que “se sentían acosadas… bueno, yo he visto cada cosa ahí”, frase que expresó delante de la panelista Fernanda Iglesias, una de las que ha denunciado a Pettinato por abuso.

Amalia relató sobre su época trabajando con Pettinato: “fui muy feliz porque me dejaba desarrollar no solo como panelista, mostrar... en ese momento se usaba mucho mostrar el cuerpo y me divertía. No me sentía cosificada mostrando el cuerpo”.

Incluso Amalia remarcó: “Estaba Nacho Goano, estaba yo y... bueno después desfilaron muchas, que no congeniaban con Roberto. Cuando lo sabes llevar te divertís y lo pasas bien. El resto de las que pasaron por esa silla se sentían acosadas, se sentían ofendidas... ni que fueran todas acosadas, no me hagas hablar. Nacho me venía a preguntar si se podía cambiar en mi camarín porque escuchaba ruidos que le eran incómodos en el de él”.

La denuncia por abuso de Fernanda Iglesias contra Roberto Pettinato

El conductor del programa, Ángel de Brito, consultó a Amalia si entonces ella ponía un “manto de sospecha” ante los dichos de “las mujeres que se sintieron acosadas”, a lo que ella se atajó: “a lo mejor los gemidos que escuchábamos no eran de placer. Yo escuchaba gemidos, dos personas, placenteras. Eso se escuchaba”.

En medio de esa charla, Amalia se dirigió a Fernanda Iglesias señalándole el supuesto vínculo de pareja que tuvo con Roberto Pettinato por esos años.

Ante esto, Fernanda fue tajante: “Yo no fui novia de Roberto. Fui acosada por él. Él se metía en mi camarín y me ponía la mano en la vagina. Así como si fuera una violación. Es horrible que vos digas 'ay escuchaba gemidos' porque se dijo que yo tenía una relación cuando yo estaba siendo acosada en un camarín”.

Detalló además que por esos años tenía cerca de 32 años y que llegó a decirle a Roberto Pettinato: “Que vos quieras no quiere decir que yo quiera. El creía que era como que él quería y ya está, vos tenías que querer. Y yo decía, ya fue, que tenga lo que tenga que pasar y que después no me maltrate al aire”.

También Fernanda detalló que cuando compartían en el programa Un mundo perfecto, “Roberto se masturbó adelante mío en un camarín. Después de eso yo empecé a decirle a mi novio que me acompañe”.

“Lo peor de todo es que yo no me daba cuenta que estaba siendo acosada, yo pensaba que era ‘bueno, jaja, es lo que tiene que pasar’. Y cuando me di cuenta, cuando Thelma Fardin contó lo que le había pasado y todas empezaron a contar, lloré 3 días seguidos”, continuó relatando Fernanda.

El cruce entre Fernanda Iglesias y Amalia Granata

En lo que avanzaba la conversación y la denuncia por parte de Fernanda Iglesias, la tensión creció en el estudio y se provocó otro fuerte cruce de la panelista con la invitada, Amalia Granata.

“Ahora sos bastante de derecha”, le dijo Fernanda a Amalia, a lo que esta le respondió: “Chicos ustedes están equivocados. Yo no cambié, me hice más vieja. No puedo ahora salir en tetas porque tengo 42 años. Antes tenía 23 y era otra historia, era juventud, rebelde”.

“No digo salir en tetas, pero defender a tu compañera que dijo ‘me acosó Pettinato y le tuve que pegar una piña en la panza’”, le recriminó Fernanda.

Amalia volvió a remarcar que ella no hace un “juicio de valor de Pettinato y las chicas”, a lo que Fernanda apuntó que ella sugiere que las denunciantes mienten.

Las denuncias de varias mujeres por acoso contra Roberto Pettinato

Durante este bloque de LAM se pasó un tape que recopila las mujeres de la televisión argentina que han relatado situaciones de violencia, acoso o abuso por parte de Roberto Pettinato.

A continuación, lo que expresó cada una:

Martina Sotopose: Él es lo que es y es un abusador y un acosador. Mi primer programa al aire en vivo en la televisión fue "Un mundo perfecto" y el tipo antes de salir al aire me llevó tras bambalinas y me encajó un chupón, así de una, en el medio del estudio con gente que iba y venía. Me preguntó: ¿che nosotros vamos a coger? Yo tenía 23 años. No. ‘¿Y no tenés una amiga para presentarme?' Y cosas horribles que no puedo ni reproducir. Frases espantosas.

Lola Becerro: Fui a su programa, entro, lo saludo y me dice: ay no te conocía, pero conocía tus pezones, porque me encantan. Así literal. Y yo me quedé, todo esto en el camarín. Que asco este tipo. Nunca le dije nada, porque me daba miedo, por ahí no trabajo nunca más.

Josefina Pouso: Él es una porquería. Nos duele porque nos hizo mierda, en nuestra intimidad, en su momento que nosotras creíamos que era parte del juego de la televisión, que una tenía que acceder a determinadas cosas para poder estar, nos hizo mierda públicamente porque después nosotras éramos la mina problemática, la que no podía laburar. Yo abría las piernas entonces me merecía que alguien me toque, que alguien me diga cualquier cosa delante o fuera de cámara, que se meta en mi camarín a tocarme, porque yo hacía un juego de piernas.

Emilia Claudeville: Yo sufrí acoso de parte de Roberto Pettinato. Yo sufrí también violencia por parte de Roberto. Mientras él lo hacía a modo de chiste delante de gente, a mí me tocaba, a mí me chupaba el cuello. Me humillaba. Inclusive amenazas antes de entrar al programa, donde se me apoyaba 5 segundos antes de empezar el programa, apoyaba sus dos manos en mi panel, me miraba a la cara y me decía: 'yo no voy a parar hasta que llores en vivo'.

Virginia "Bimbo" Godoy: Pettinato es un maltratador, lo sabe todo el mundo. Con los varones se llevará se otra manera. Con las mujeres, las maltrata, nos considera inferiores. El avance sobre los cuerpos está siempre. Él las toca. A mí me mordía el cuello. Conmigo como yo podía hablar y podía ser graciosa me quería maltratar. Me ha hecho bullying con cosas de nivel de la primaria, diciendo 'para vos sos hija de tal, sos adoptada, que asco, nunca trabajé con una adoptada, sáquenla de acá'. Uno no sabe cómo reaccionar a eso. No sos nadie, acabas de empezar, ¿qué vas a decir? Nada.

Ernestina Pais: Un tipo que me maltrató continuamente. Habiendo sido un tipo que yo sabía por un montón de testimonios de mujeres que no era una persona que se comportaba bien. No es que él quería tener algo con vos, él quería demostrar poder. Lo demostraba con el acoso o con el maltrato.

Karina Mazzocco: Yo fui categórica con él. Le dije que no me interesaba en lo más mínimo. Me pasó que, por poner el límite, después fue peor. No el acoso, el maltrato, el destrato.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig