En una tarde de caos en el microcentro porteño después de la marcha convocada por la CGT y organizaciones sociales en contra de la reforma laboral, un policía de la Ciudad resultó atropellado por un colectivo mientras desempeñaba sus funciones en el operativo de seguridad desplegado frente al Palacio de Tribunales.
El incidente quedó grabado en video, mostrando el momento en que un colectivo de la Línea 26 embiste al oficial, quien formaba parte del cordón policial para evitar el corte del tránsito por manifestantes. Tras el impacto, el agente cayó al suelo.
Según se pudo conocer, el policía pertenece a la División Verificación Vehicular de la Policía de la Ciudad. Aunque sufrió una herida sangrante en el cuero cabelludo, se encuentra consciente. Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) lo trasladó al Hospital Italiano, donde ya ha recuperado la conciencia.
El incidente ocurrió después del acto de la CGT, durante la desconcentración pacífica de los participantes. Tras algunos disturbios y siete detenidos, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, visitó al policía herido y expresó su reconocimiento al trabajo de la Policía de la Ciudad. En una publicación en redes sociales, Wolff deseó pronta recuperación al oficial Piri, quien sufrió un traumatismo de cráneo severo en el accidente.
El altercado tuvo lugar en la avenida Corrientes, cerca de la calle Uruguay, donde un grupo intentó cortar el tránsito, generando enfrentamientos con la Policía. La Gendarmería intervino minutos después para reforzar el operativo.