El enorme sacrificio económico que hizo el padre de Franco Colapinto para que pueda competir – GENTE Online
 

El enorme sacrificio económico que hizo el padre de Franco Colapinto para que pueda competir

Fue el jefe de Williams, la escudería para la que corre el argentino, quien reveló el difícil comienzo que tuvo.
Actualidad
Actualidad

En una entrevista al medio Wall Street Journal, James Vowles, el jefe de Williams Racing, la escudería de Fórmula 1 para la que corre Franco Colapinto, reveló el enorme sacrificio económico que hizo Aníbal Colapinto, el padre del joven argentino, para que este pueda iniciarse en las competencias automovilísticas.

Desde el área de boxes del equipo, el británico de 45 años habló del momento en que Franco emigró a Europa para perseguir su sueño y llegó a debutar en la Fórmula 4: "El mundo entero no sabía del nombre de Franco, te lo garantizo, hasta hace un mes. Ahora es bastante conocido, pero él era muy especial, simplemente no era conocido por el mundo".

Allí fue que el jefe de equipo de Williams Racing reveló: “Su papá vendió su casa para que compita en un campeonato, que era el antiguo campeonato de Fórmula 4, que es ahí donde lo vi", dando cuenta del increíble esfuerzo del padre del piloto, que terminó siendo clave para que Franco llegue al momento de su carrera en el que está actualmente.

Franco Colapinto junto a su padre, Aníbal Colapinto.

"Muchos padres hacen esto, por cierto, muchas familias hacen esto, venden todas sus posesiones, es algo de todos los días. Franco ganó en un equipo que no estaba en el nivel adecuado, pero ganó y eso le abrió la puerta", remarcó el británico y destacó la forma en la que se viene desempeñando el joven de 21 años, oriundo de Pilar, Buenos Aires.

Las cualidades del piloto argentino fueron rápidamente percibidas por Vowles: “De hecho cuando yo, personalmente, estaba pilotando en la serie Le Mans asiática, él también estaba corriendo ahí, así es como lo conocí. Y me di cuenta al instante que es tan rápido, simplemente maneja cualquier cosa que cualquiera pueda darle si tiene la oportunidad”.

Más allá de las performances de Colapinto en categorías inferiores, que fue donde lo descubrieron los ingenieros de Williams, todo indica que fue la evolución y aprendizaje en poco tiempo del joven de 21 años cuando dio sus primeros pasos en la academia de jóvenes pilotos.

Franco Colapinto de pequeño junto a su familia.

"Lo pusimos en el simulador, hizo miles de quilómetros, lo pusimos en la Fórmula 2 y comenzó a ganar carreras y luego le dimos una oportunidad en el coche de Fórmula 1 en Silverstone. Cuando lo hicimos, me agarró desprevenido, no esperaba lo que hizo con el coche. Lo que era invisible es que estaba en el ritmo de Alex Albon, eso no sucede. No debería suceder", remarcó el británico sobre el asombro que le generó Colapinto a bordo del FW46.

El jefe de la escudería Williams destacó la decisión que tomaron de incorporar al argentino: “Este es un gran paso. Vas de un coche de F2 que es difícil de llevar a manejar un coche de F1 que es hipervelocidad, todo sucede muy rápido, y lo llevó de manera admirable. Así que la decisión no fue tan difícil como piensas, solo tenía que ser ejecutado de la manera correcta”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig