Los hermanos Weinbaum son recordados por el reconocido programa que sigue hasta en la actualidad, “MDQ para todo el mundo", allí Eugenio y Culini comparten momentos únicos alrededor del planeta, pero también dejaron un espacio en esta semana para recordar a Herminia, la mamá de los hermanos que fue impulsora del programa que hizo que los hermanos tengan un éxito brutal.
“Ella grabó tres capítulos de esta temporada. Este viernes salió la última grabación que hicimos con ella, la extrañamos un montón”, había comentado Eugenio en el último programa que lo vivieron a pura emoción.
"Queridos amigos, este es un programa muy especial porque vamos a compartir con vos la última grabación que hicimos con nuestra dulce madre. Ella amaba hacer MDQ y cuando no estuvo bien le preguntamos si quería participar en esta nueva temporada, ella nos miró fijo y nos dijo: ‘Ustedes, son dos giles, si me dejan afuera, los mato’”, así fue como arrancó el programa, Eugenio Weinbaum antes de la programación especial de MDQ.
“Quiero agradecerle al canal por permitirnos hacerle este homenaje y a todos ustedes por el cariño que nos brindaron y nos brindan siempre. Ahora sí, con humor y mucho amor... luz, cámara... ¡acción!”, dijo el conductor del programa..
La despedida a Herminia en las redes sociales
"Ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida. Una mujer hermosa con un corazón único. Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo. Si no teníamos un techo nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas y como siempre, ¡tenía razón!", relataron los hermanos Eugenio y Culini en Twitter.
"¡Madre del alma! Siempre vas a estar presente, porque tu luz va a seguir iluminando nuestro camino, el de tus nietos, bisnietos y de todas las personas que tuvieron la suerte de conocerte personalmente o disfrutarte a través de la pantalla. ¡Te amamos con todo el corazón! Buen viaje y hasta pronto”, concluyó el mensaje por parte de los hermanos en el fallecimiento de Herminia.