Sofía Zámolo se sumó a la ola de famosos que reclaman justicia por el caso de Morena Domínguez, la niña de 11 años que falleció durante un robo a mano armada, y realizó un fuerte descargo donde apuntó contra la inseguridad en la Argentina.
Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen en Mitre Live, donde la modelo -que es mamá de California- expresó su opinión sobre la problemática estructural que vive el país.
“Yo leo todos los días y trato de estar informada. Es algo que no puedo evitar: la información es vida. Lamentablemente hay cosas que a uno no le gustaría leer pero, bueno, hay que estar al tanto de las noticias", comenzó diciendo.
Luego, agregó: "Cuando estaba haciendo televisión a la mañana empecé a pensar qué pasa con nuestra sociedad, qué va a pasar con nuestros hijos en el futuro y los valores, esas cosas me chocaban mucho”.
En ese sentido, profundizó su relato: “Dar una noticia que unos ladrones le van a robar a una señora, a un cochecito con un bebé de cuatro meses o un nenito de ocho años... No puedo entender que un ser humano haga algo así. La inseguridad va de la mano de la falta de educación y lo que está pasando en estos últimos años... la puerta de mi casa no tenía traba ni llave, existía el ratero pero no el ladrón que te agredía y era violento. Me da tristeza porque me encanta el país en el que vivo, mil veces tuve posibilidad de quedarme afuera por trabajo y yo soy muy de la familia. No me podía ir y dejar de ver a mi mamá, a mis primos y a mis amigas. Me indigna, eso es lo que me pasa”.
“Lo que decís es 'al final te esforzás en comprar algo que querías y en un colectivo te lo roban'. Nos da la sensación que está todo perdido. Me lo pregunto pero también lo digo, esperemos que no porque yo quiero que mi hija crezca acá”, agregó Sofía Zámolo notablemente enojada con el momento que vive el país.
Sofía Zámolo habló de la inseguridad en Argentina
“Hay países que han estado así y han mejorado, hay países que han pasado cosas terribles y han salido adelante, Perú ha crecido muchísimo en economía y educación, pasó a tener las mejores universidades, yo quiero que mi país mejore y tengo esa esperanza”, dijo la modelo.
Y concluyó: “En algún momento me planteé irme de la Argentina. Tuve varios intentos de emigrar, pero no es fácil. La gente piensa que es fácil y no es tan perfecto, está romantizado. Al principio cuesta y después la gente se acomoda, y hay casos de gente que intenta afuera pero yo me doy cuenta de que el argentino es re patriota pero después tenemos un festejo como el de Mundial y rompemos todo. Te marea eso, en algún punto tengo esperanzas que estemos mejor”.