"Procesando, aceptando, aprendiendo, y nuevamente empezando. Gracias por nuestras vidas", con esas palabras Hugo Ávila, el reconocido coreógrafo y ex jefe de coaches de Bailando por un sueño, describió el horror que sus ojos veían: su casa de Capilla del Monte, en Córdoba, hecha cenizas tras ser arrasada por los incendios que afectaron dicha región.
Junto a esas palabras, el también jurado internacional de danzas compartió un video en el que se veía a Jorgito Moliniers, su pareja, intentando encontrar entre los restos de su hogar algún recuerdo o artefacto que se hubiese salvado de las llamas; algo que tristemente no sucedió, ya que debajo de cada chapa que él movía sólo había polvo, tierra y árboles quemados.
"¡¡Vamos vida!! Te sigo apostando… Capilla te sigo eligiendo", añadió el coach de coaches sobre esas mismas imágenes que subió en conjunto con Jorgito en otro posteo para su feed de Instagram.
Y como era de imaginarse, debajo de esas postales de lo que era su hogar, muchos famosos dejaron sentidos mensajes de apoyo y fuerzas tanto para Hugo como para Jorge. "Ayyyy Yoryis!!!! Como te dijimos ayer, acá estamos para lo que necesiten!!!! Te quiero", le escribió Nicole Neumann a Moliniers. "Lo lamento muchísimo Jorguito. Te abrazo fuerte", comentó Gabo Usandivaras.
El dolor de Jorgito Moliniers tras sufrir las consecuencias de los incendios de Córdoba
Después de compartir imágenes en sus redes sociales de la tragedia que vivieron, el bailarín expresó este martes notablemente afectado emocionalmente: "Perdimos todo, literalmente", sostuvo Jorgito.
En su perfil de Instagrama agregó: "Nuestra casita… cuando la realidad supera ampliamente la ficción". Y compartieron un reflexivo mensaje para sus seguidores: "Seguro hay una enseñanza detrás de todo esto. Juntaremos todas las fuerzas para empezar de cero. Gracias, gracias por todos los mensajes de ayuda y apoyo que nos están brindando", escribieron.
El coach se sinceró diciendo: "Hace unos días, y con todo esto de los incendios, pensaba muy fuertemente y decía: 'Odio a la humanidad'... Hoy la vida me enseña nuevamente… no hay que odiar, no todos son iguales, no hay que prejuzgar. Se nos quemó nuestra casita en Capilla del Monte por los incendios… no quedó nada", lamentó.
Finalmente, contaron cómo se encuentran tras perder su casa: "La vida siempre poniendo a prueba, estamos bien, con vida, muy tristes y con el corazón quebrado. Hoy estamos en esta: empezar de cero... Nosotros estamos bien, mis perrihijos y yo, el gordito en camino, mucha tristeza, mucho esfuerzo, pero a ponerle el pecho, como siempre".