Lady Lieke Gaarlandt van Voorst van Beest y Gabriella Sancisi, fieles colaboradoras de la reina Máxima Zorreguieta, anunciaron que próximamente dejarán de prestar servicios a la corona.
Gaarlandt, de 74 años, la dama de honor de más confianza para Máxima, dirá adiós el próximo 1° de mayo, tras casi tres décadas de servicio a la corte.
Fue la encargada de supervisar a todo el equipo que trabaja para la reina consorte y se ganó su confianza. La argentina aprendió con ella el protocolo de la corona y todo lo que debía saber sobre la cultura y la historia holandesas. Por su edad, decidió retirarse.
Por su parte Sancisi, que ofició como secretaria privada de Máxima, ha sido designada por el ministro de Relaciones Exteriores, Stef Blok, como embajadora holandesa en Eslovaquia, razón por la cual se alejará de la realeza.
La mujer, que trabajó en el Consulado General de Nueva York, en la Dirección de Europa Occidental y Central y fue secretaria privada del Secretario de Estado de Asuntos Europeos y del Ministro de Asuntos Exteriores, fue un sostén clave para Zorreguieta, en particular en sus responsabilidades como reina dentro de las Naciones Unidas.