Tras ser presentado por su hermana, Javier Milei (53) subió al escenario del búnker, ubicado en el Hotel Libertador, y brindó su primer discurso como presidente electo.
"Buenas noches a todos, a todos los que están aquí presentes, a los que están en la calle también festejando y sobre todo buenas noches a todos los argentinos de bien porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina", anunció el libertario.
Y agregó: "Hoy es una noche histórica para la Argentina. muchas gracias a todos los que vinieron e hicieron que esto sea posible. Gracias a los que trabajaron para tener un presidente liberal libertario".
Además, Milei agradeció a su "hermana Karina" y aseguró que "sin ella nada de esto hubiera sido posible".
"Además, quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado durante todo este proyecto. Se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto de esto junto al Jefe (por su hermana)", precisó.
Y siguió: "Quiero dar muy especialmente las gracias a los fiscales, tanto a los de la Libertad Avanza como a los del PRO. Dijimos que los votos estaban pero había que cuidarlos. Y vaya si los cuidaron. Muchísimas gracias fiscales".
También Milei se hizo un espacio para agradecerle "muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich", quienes, según sus palabras, "pusieron el cuerpo para defender a la Argentina que la gente necesita".
"Quiero decirles a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Hoy volvemos a retomar el camino que nunca debimos haber perdido", sostuvo.
El próximo presidente de la Argentina también confirmó que los principios que pronunció desde el comienzo de su campaña los llevará adelante sin dudar. "Quiero que quede claro esto: somos un gobierno que va a cumplir a raja tabla con los compromisos que ha tomado. Respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia a llegado a su fin", remarcó.
"Los resultados de este modelo están a la vista de todos. De ser el país más rico del mundo, hoy somos 130, la mitad de la población es pobre y el 10% indigente", argumentó sobre sus propuestas libertarias.
Y cerró: "Hoy vamos a festejar, pero mañana desde primera hora vamos a trabajar para traer las soluciones que el país necesita. Hay que creer que se puede. ¡Viva la libertad carajo!".