Si hay algo que destaca a la familia Di Palma, no es solamente su pasión por el deporte motor. Son una familia unida, que siempre se respaldan y enfrentan los problemas codo a codo, todos juntos a la par. Hoy viven una situación compleja porque Agustina Di Palma, la hija de piloto Patricio Di Palma, está internada en terapia intensiva.
A la joven, luego de los estudios pertinentes, le detectaron un hogo denominado Pneumocystis, que se caracteriza por atacar los pulmones. Es una enfermedad que suele atacar a un 3 por ciento de las personas trasplantadas. Inmediatamente, ante la gravedad del caso, quedó internada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.
Agustina fue internada hace un mes, luego de una leve mejoría la trasladaron a una sala común, incluso, Di Palma se mostró esperanzador el domingo 30 de mayo: “Está mejorando de apoco. La despertaron ayer (sábado 29) así que ahora empieza el camino de la rehabilitación”, contó al periodista Guillermo Blanco.
Pero en las últimas horas la situación se complicó y volvió a terapia intensiva para un mejor monitoreo. La mayor preocupación es la fiebre que les está costando controlar. En las redes sociales, toda la familia Di Palma está pidiendo dadores de sangre para las diálisis. El comunicado fue dado a conocer a través de las redes sociales.
Cabe destacar que en 2018 Agustina recibió un trasplante de riñón. Su papá, patricio, fue el donante. La joven tenía granulomatosis de Wegener, un cuadro clínico-patológico de vasculitis sistémicas asociadas a ANCA (anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos).
La enfermedad que tenía le afectó el funcionamiento de los riñones y empezó a desplazarse hacia sus pulmones. Ante ese cuadro, Patricio no lo pensó dos veces, se hizo los estudios de compatibilidad, y no dudó en ayuda a su hija.