Cada generación cuenta con un vocabulario propio, y la Z no es la excepción.
Desde la app Babbel explicaron que sus palabras vienen de las redes sociales, de los videojuegos y del mundo anglosajón en general. De hecho, muchas de sus expresiones más utilizadas son términos en inglés abreviados, traducidos y aplicados a situaciones de la vida cotidiana.
"Yolo", por ejemplo, se conforma por las iniciales de "You only live once'' (Solo vives una vez), e implica que uno tiene que disfrutar la vida. "FTW" viene de la sigla de "For The Win" y significa "por la victoria". Y BAE tiene que ver con "Before Anyone Else", es decir, "antes que nadie", y se usa para referirse a alguien a quien le tenés mucho cariño.
Después, "streamer" tiene su origen en el anglicismo 'streaming', transmisión, en directo o en vivo. Por eso "streamer" es aquel que se dedica a hacer directos en una plataforma web, en un videojuego o en una red social.
Otro término muy común en el mundo del gaming es "estar baneado", que quiere decir que un usuario tiene bloqueado el acceso a un determinado servicio, como puede ser un foro, una web o un videojuego.
"Trolear" es una palabra tan popular que la Real Academia Española (RAE) tuvo que incorporarla en su diccionario. Se deriva de "troll" y hace referencia a la acción de publicar mensajes ofensivos o provocadores con el objetivo de boicotear una conversación o llamar la atención. Y "un troleo" puede referirse también a una situación fuera de las redes, a modo de broma.
Cuando una persona publica un exceso de información irrelevante para molestar a los otros jugadores durante una partida, los demás seguro le van a pedir que deje de "spamear".
Y fundamental: cuando los miembros de la Generación Z dicen "de rúcula" no están hablando de una ensalada verde, sino que quieren decir que algo es genial o espectacular.