Esta mañana, a las 8.45AM, Marina Charpentier, madre del ex Tan Biónica, contó su verdad en la puerta del sanatorio Otamendi donde su hijo permanece internado y le pidió a la prensa que le den paz a la familia y que "no vengan más".
"Yo estaba mal, yo solo pedí ayuda", dijo entre lágrimas la madre de Santiago Moreno Charpentier (39) en relación al episodio del lunes en el que el músico salvó su vida de milagro tras el disparo que recibió en el abdomen por parte de un efectivo policial.
"No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Solo pido que hagan algo por la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos (...) La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas", sostuvo Marina. Y continuó: "Está lleno de madres que no tienen visibilidad, que están golpeando puertas y nadie la escucha".
"Nada más. Solo quiero agradecer al Sanatorio Otamendi, a toda la gente que nos ha respetado y que nos manda mensajes para darle fuerzas a mi hijo. Y quiero decir que si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo", puntualizó Marina.
"Mi hijo hace 20 años que pide ayuda", señaló, para finalizar con un agradecimiento "a su equipo terapéutico que lo tiene de toda la vida porque mi hijo hace 20 años que está en tratamiento".
El último parte médico de Chano
Según contaron los médicos, el músico dejó de necesitar respirador y dependiendo su cuadro en las próximas horas se le quitaría de a poco la sedación.
Tras dos días de estado inconsciente, luego de haber recibido un disparo en el abdomen y tener varios órganos afectados, el panorama es un poco mejor.
Recordemos que en la intervención quirúrgica a la que fue sometido el músico, le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.