Diego Pierluigi, el instructor de Lorenzo Somaschini, el motociclista de 9 años que murió en las últimas horas tras protagonizar un trágico accidente durante el Campeonato de Superbike Brasil, compartió un desgarrador posteo en sus redes despidiendo al joven piloto.
En detalle, Pierluigi se volcó a su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 17 mil usuarios, y subió una foto junto a Lolo, tal como llamaban al joven conductor recientemente fallecido, y escribió sentidas palabras.
El conmovedor posteo del instructor de Lorenzo Somaschini
Tras haber permanecido internado en terapia intensiva desde el viernes, este lunes se conoció la triste noticia de la muerte de Lorenzo Somaschini, el motociclista de 9 años que protagonizó un fatal accidente durante una práctica del Campeonato de Superbike Brasil.
Dicho esto su instructor, el también piloto Diego Pierluigi compartió en sus redes una fotografía en la que él aparece sosteniendo a Lolo desde su casco mientras le dice unas palabras antes de que este salga a la pista.
Y al lado de esa imagen por demás contundente, él escribió: "Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansá en paz campeón".
Esas palabras, como era de esperarse, llenaron de emoción a todos los seguidores del corredor profesional, quienes se tomaron unos segundos de su tiempo para darle el pésame por la muerte de Lolo y decirle cuánto sentían esta enorme, inesperada y tristísima pérdida.
"Mi acompañamiento a todos, fuerte abrazo", "Lo siento mucho amigo", y "Diego, Dios sabe bien la hora de llevar para el cielo los ángeles… Dios estará siempre con él, la familia y los amigos en este momento difícil", fueron sólo algunos de los mensajes que dejaron los seguidores de Diego debajo de esa imágen que él subió para despedir a su discípulo.
Qué se sabe del accidente que sufrió Lorenzo Somaschini en Brasil
Lolo era una de las promesas de su categoría en el campeonato de Superbike de Brasil en la ciudad de San Pablo, pero un trágico accidente en las practicas libres, cuando sufrió una caída y se dio un fuerte golpe en la cabeza, terminó con su vida.
En detalle, el joven piloto se accidentó durante los entrenamientos de la fecha 4 del mencionado campeonato y debió ser operado.
Primero fue trasladado al Hospital General de Pedreira, donde fue ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pero en la madrugada del sábado, tras estabilizarse su estado clínico, fue derivado al Hospital Albert Einstein.
Allí quedó internado en estado grave, bajo observación y atención médica intensiva, según trascendió durante el finde semana.
El equipo deportivo de la organización del Campeonato de Superbike Brasil difundió entonces un parte de prensa en sus redes recordando lo ocurrido durante la jornada de entrenamientos cuando el argentino se preparaba para debutar en la Categoría Junior Cup.
En ese comunicado se informaba que Somaschini había pasado las 48 horas de ocurrido el accidente y no había empeorado su salud manteniéndose estable y con signos vitales controlados. "Se aguarda por novedades sobre una esperanzadora recuperación de Lolo", decía el escrito que compartió el periodista deportivo Jorge Pablo Piccolo en sus redes sociales.