La muerte de Claudio Rissi causó este viernes gran conmoción en el ambiente artístico y pegó aún más fuerte entre aquellos que compartieron elenco con el actor, como por ejemplo Nicolás Furtado, quien protagonizó junto a él una de las series más exitosas de la Argentina en los últimos años: El Marginal.
Invadido por el dolor, Furtado despidió al reconocido artista en sus historias de Instagram con una imagen de ellos dos abrazados bajo la lluvia. La postal proviene de las grabaciones de la mencionada ficción, en donde Rissi interpretó a Mario Borges, y Furtado, a Juan Pablo Diosito Borges, su hermano menor.
Nico Furtado y Claudio Rissi: compañerismo, amistad y consagración
Si bien Claudio trabajó en innumerables éxitos a lo largo de su vasta carrera, como Amor en custodia, En terapia y El puntero, el personaje de "Marito" en El Marginal lo catapultó en lo más alto, brindándole el reconocimiento y la popularidad que él merecía.
Durante las grabaciones de la serie creada por Sebastián Ortega, además, el forjó una entrañable relación con Nico Furtado.
"El guión es el guión, sin dudas. Respetamos lo que venimos a contar. Pero de repente llega Nicolás, con tono, y me dice 'Negritoooo… ¿viste la escena que tenemos? Vos sabes que la estuve pensando, viendo, y no sé a vos que te parece'. Y ahí listo. A la miércoles todo lo que había escrito el autor y lo hacemos nosotros", expresó Rissi en una nota junto a Nicolás para Perfil hace dos años.
"Lo volvía loco, es cierto. Lo volvía loco. Lo reconozco", reconoció por su parte el actor uruguayo en coincidencia con su compañero. "Cuando decía 'negrito', listo, venía con un papel y, dale, a ver que a hacemos", agregó en dicha ocasión Claudio.
Y en un intento por describir la complicidad que entre ellos dos había, sumó: "A veces en los ensayos, en las pruebas, nos reíamos tanto, porque se nos ocurrían muchas cosas. Éramos generadores también. Pero siempre contando lo que teníamos que contar. El libro necesita un relato, y hay que continuar con ese relato. Pero nosotros a veces, es cierto, lo hacemos a nuestro modo. Sobre todo cuando Nico viene diciendo 'Negrito…'. Ese tono cambiaba la escena".
La muerte de Claudio Rissi
Rissi, de larga trayectoria en cine, teatro y televisión, tenía 67 años, estaba enfermo de cáncer y se encontraba internado en un Sanatorio de los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, al momento de su muerte.
"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", escribieron desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices en un comunicado que compartieron en sus redes para comunicar la triste noticia.