María Belén Ludueña (37) utilizó su cuenta oficial de Instagram para desmentir una fake news sobre su persona, que circuló en redes sociales durante el último fin de semana largo.
La información falsa que se difundió se trató de una foto manipulada por inteligencia artificial, que fue compartida por la red social X. En la imagen se afirmaba que la periodista se encontraba en Madrid disfrutando de unas vacaciones durante el fin de semana XL.
Además, en el posteo se destacaba que la actual esposa de Jorge Macri se burlaba de todas aquellas personas que padecen de dengue en Argentina y que estaba feliz de estar alejada de la plaga que ha afectado a más de 100 mil habitantes.
La firme respuestas de María Belén Ludueña
Tomando noción de la gravedad del asunto y mientras esperaba en Mar del Plata su vuelo con rumbo a Buenos Aires, María Belén tomó su teléfono y grabó un sentido video.
“Buen día. Desde el aeropuerto de Mar del Plata”, comenzó remarcando su ubicación geográfica. “Estoy en Mar del Plata con camino a Aeroparque porque tengo que estar en el programa ‘Poco correctos’ a las cinco de la tarde y trabajé hasta el viernes”, continuó relatando su rutina durante el fin de semana largo.
“Parece que tengo que estar explicando un montón de cosas que no hacen falta. Pero están circulando unas fotos en redes sociales, en Twitter, donde aseguran que estoy en Madrid cosa que es mentira”, señaló muy enojada María Belén.
"Esa no soy yo": la aclaración de María Belén Ludueña
"Y hablan de una publicación en la que yo me estoy riendo de que estoy en Europa sin dengue. Bueno, la verdad que es una falta de respeto total y quiero aclarar que esa no soy yo, y que hace rato me vienen utilizando fotos y poniendo fake news. Pero yo como comunicadora sé que esta es la manera de que siempre se sepa la verdad: contando mi verdad. Les mando un abrazo grande", cerró la primera dama porteña.
Al pie de la publicación, María Belén Ludueña enfatizó su lucha contra las fake news que en esta oportunidad intentaron dañar su imagen y reputación. "#NOALASFAKENEWS🚫❌. Están circulando en X unas fotos mías y de mi familia en Mar del Plata y Miramar con ubicación en Madrid, Esto es absolutamente FALSO", indicó.
"Viajé el sábado a la mañana a La Feliz como le decimos los locales para pasar Pascua en familia. La verdad que extraño mucho el cariño de ellos y ojalá pudiera verlos más seguido. Dicho esto, también me hacen pasar como una mujer que se ríe del dengue, cuando soy consciente de que ya hay más de 180 mil contagios y cerca de 120 muertes. No es la primera vez que me sucede esto", continuó explayándose sobre la problemática en materia de salud.
"Tengo derecho a viajar porque trabajo desde chica y lo seguiré haciendo siempre. Creo que de eso no debo dar explicaciones. Lo que sí salgo a aclarar es que yo No ME RÍO DE LA TRAGEDIA DEL DENGUE, porque es algo muy doloroso que está afectando a muchos argentinos. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño ♥️♥️", concluyó.