Ignacio Ortega Enríquez, un tenista que representó a la Argentina en los Juegos Mundiales Univesitarios de China 2017 y Nápoles 2019 y en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF), falleció en las últimas horas y dejó de lute al tenis y al deporte nacional.
Según informaron las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Ignacio tenía una enfermedad que le impidió seguir jugando como profesional, pero que no le impidió seguir trabajando como profesor en el Club Huracán de San Justo y seguir perfeccionándose y aprendiendo mediante capacitaciones brindadas por la ITF.
Nacido en Ramos Mejía, "Potri", como lo apodaron sus familiares y amigos supo jugar en los Torneos Future del circuito profesional en 2013 y 2014.
Fernando Rilo, el encargado de tenis de Vélez Sarsfield, el club en el que se formó, declaró: “era un buen pibe, de gran corazón, solidario, sano, responsable y comprometido. En la cancha era un luchador, un guerrero, no bajaba los brazos nunca. Simplemente, una raza en extinción”.
Hoy es un día triste para la gran familia del tenis argentino.
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) February 16, 2023
Ignacio Ortega Enriquez falleció a los 27 años.
Como jugador, participó de todos los circuitos AAT: Menores, Profesionales e Interclubes. pic.twitter.com/Cf0fMlbpga
De joven, Ignacio dudó en dedicarse al fútbol al tenis, pero desde que priorizó la raqueta se convirtió en un jugador muy destacado. Ganó un Nacional G1, la máxima categoría de Menores, y tras haber participado del circuito internacional ITF participó del circuito de Profesionales AAT hasta el 2021.
A través de Twitter, la AAT compartió un comunicado en el que “lamentó profundamente el fallecimiento de Ignacio Ortega Enriquez”, a quien describió como “un activo jugador de nuestros distintos circuitos, formado en Vélez y que se desempeñaba como profesor de tenis en Huracán de San Justo”.