La historia de amor de Mauro Szeta con la fiscal criminal Clarissa Antonini comenzó hace 11 años atrás, de cuando Mauro tuvo que hacerle una entrevista: “Me tocó a mí como periodista ir a buscar información de un caso a la fiscalía y hacerle una nota a ella como funcionaria. Así la conocí, pidiéndole información sobre un caso y desde entonces empezamos a salir”, comenzó relatando el periodista sobre el inicio de su "relación no convencional".
Asimismo, el panelista de 'Cortá por Lozano' señaló a GENTE que es una persona que rompe con moldes y estereotipos, de hecho, confesó que lo que lo enamoró de Clarissa, la mujer con quien se casó hace tres años, es que "no es cursi y que no cumple con los estándares del amor tradicional".
En ese marco, nuestro protagonista del Íntimo de la Semana de GENTE reveló los distintos acuerdos maritales que planteó por el bien de la pareja, en algunos casos "resistidos" por su esposa.
-Hace un tiempo contaste en Corta por Lozano que vos y tu esposa duermen en camas separadas. ¿Qué los llevó a tomar esa decisión?
- Con Clarissa no dormimos juntos por salubridad. A mí me cuesta conciliar el sueño, me hice estudios del sueño y yo tardo mucho en dormirme. Entonces me puedo acostar en la cama y recién dormirme a la hora. Por lo que, me pareció más sano decirle que durmamos separados porque ambos roncamos. Aunque, se resiste igual, está aferrada y a veces me convence de dormir juntos.
-¿Con esto te referís a no cumplir con los estándares tradicionales del amor?
-Estoy convencido que dormir con la otra persona y hacer cucharita y esas cosas no es un acto que implique en sí el amor. Uno puede no dormir con el otro y amar. Yo pienso que dormimos mejor, aunque, Clari sostiene que estaría bueno dormir juntos todas las noches.
-Entonces... ¿Quién suele ganar la pulsada?
-Periódicamente dormimos más separados que juntos. Pero no como un acto de desprecio, sino porque nuestros horarios para comenzar el día no coinciden en la mayoría del tiempo. Me parece que está bueno que lo deseemos, pero no creo que sea un acto de amor el dormir juntos. La cucharita me parece un invento cursi.
A su vez, Mauro Szeta indicó que su punto de conexión con su esposa Clarissa son los viajes y el conocer nuevas culturas. "Nuestro norte son las vacaciones como un punto de conexión entre nosotros", expresó el reconocido periodista de policiales.
-¿Cómo hacen cuando viajan, duermen juntos o en habitaciones separadas?
- En los viajes dormimos juntos, alguna vez cuando alguno de los dos ronca mucho, uno elige el baño de los hoteles y duerme en el piso para tener la lejanía. Tapones colocados fundamental y ojos tapados para que no entre la luz.
-Entonces ese es el verdadero motivo...
-Los dos roncamos, así que, el que se duerme primero gana, porque ya el otro no puede (se ríe). Esta es una de las situaciones que se dio para dormir separados, porque al roncar los dos pasaba eso, el que se dormía primero ya no dejaba dormir al otro después.
La relación de Mauro Szeta y su familia
Mauro Szeta ha expresado en reiteradas oportunidades el amor que siente por su familia: su padre Enrique, su madre Felisa y su hermano Darío, reconocido filósofo y escritor argentino. Y esta no fue la excepción. “Soy una persona muy familiera”, expresa el periodista y confiesa que con la pandemia pasó un momento difícil al tener que estar alejado de sus padres.
Sin embargo, aunque nada tuvo que ver el COVID-19, hace poco más de tres meses el periodista de Telefé pasó por una “triste etapa” tras la muerte de su madre. Asimismo, afirmó que hoy se encuentra cuidando a su padre quien está complicado de salud.
-¿Alguna vez sentiste que pusiste a tu familia en peligro por tu trabajo?
-Protejo mucho a mi familia, trato de no poner en riesgo a nadie, de no meterlos en mis problemas. En ese contexto, todo el tiempo siento que los casos que cubro me mortifican. Es el concepto del sufrimiento. Por otra parte, uno tiene la responsabilidad de que lo que se dice e informa puede dañar a otras personas, así que se tiene que ser preciso con la información. Por lo tanto, siempre está ese sufrimiento de saber si el dato es exacto y si está corroborado.
-¿Qué recuerdos tenés de tu mamá?
- Mi mama era muy fan mío, hablábamos mucho del laburo, ella era una fanática de la televisión. Opinaba sobre lo que yo hacía y era muy crítica con los medios. Tenía una mirada interesante, había estudiado para ser crítica de cine así que tenía una gran capacidad de análisis. Recuerdo que del laburo me preguntaba mucho por el detrás de escena: quería saber si era verdad alguna situación que haya pasado delante de cámara, por ejemplo. Con mamá también nos pasábamos películas y recomendábamos series. Era muy fanática del cine, tenía una videoteca con las películas que colecciono a lo largo de su vida. Gracias a mi madre estudie periodismo, ella estudio periodismo primero y me lo recomendó. La extraño mucho (expresó melancólico).
-Y de tu padre Enrique, qué sentís que te queda como persona.
- Con ‘papi’ también es una relación hermosa la que tengo. De él aprendí el valor del trabajo y la responsabilidad. Siento que lo tengo muy marcado gracias a él. Definitivamente algo que heredé de mi padre fue la responsabilidad, el trabajo y la decencia.