El crudo relato de Maru Botana sobre la muerte de su hijo Facundo – GENTE Online
 

El crudo relato de Maru Botana sobre la muerte de su hijo Facundo

La emocionante visita de Maru Botana a la tumba de su hijo Facundo: "Fue una sensación de amor muy grande"
La cocinera habló de cómo afrontó el peor momento de vida junto a su familia: "Después de eso ya no le tengo miedo a nada".
Actualidad
Actualidad

Maru Botana pasó por La Casa Streaming, en un nuevo formato de entrevistas llamado Zaira en tu casa, donde Zaira Nara entrevista a diferentes personalidades y charlan sobre diversos temas.

En este caso, en una larga charla vinculada a la maternidad y los proyectos personales, Zaira le consultó a la cocinera sobre cómo lidia con los fracasos y de qué manera hace frente a los imprevistos.

“He tenido muchos proyectos que no funcionaron. Pero desde que se murió Facu, para mí fue un golpe como que me cortaste las piernas”, comenzó respondiendo la cocinera, explicando que se encontró en una dura situación: “Amo a los pibes, todo re madre, pero ¿por qué me pasa esto?, que es una pregunta que nunca me lo pude responder. Fue un golpe tan bajo y tan duro para mí, que después de eso no le tengo miedo a nada”.

En ese sentido, Maru reflexionó como la muerte de su hijo le permitió encarar la vida de otra forma: “He tenido fracasos, sigo teniendo cosas que me cuestan un montón, le meto para arriba. Me exacerba para más. Quiero lograr esto, quiero hacerlo. Me pega un puch in para arriba infernal”.

La difícil tarea de Maru Botana de ser sostén de su familia

Consultada por Zaira sobre cómo hizo para mantenerse fuerte tras la muerte de su hijo Facundo, Maru explicó que tenía toda una familia a su alrededor: “Tenía cinco abajo que los mataba, mis dos viejos, mi pareja. Era saber que si yo me tiraba, se caían todos. En ese momento estuvo muy presente Claudia Villafañe. Ella todo el tiempo me decía 'Maru, metele para arriba'. Yo la veía en el club y esos mensajitos eran muy importantes”.

Sobre esos mensajes, la cocinera reflexionó: “Cuando alguien tiene estas pérdidas tan fuertes, muchas veces como amiga, como conocida, no queres mandar nada porque sentis que vas a joder o no sé qué, pero para el que le pasó, esos mensajes de esas personas son las que te quedan más registrados, más marcados”.

Además, contó cómo la aparición del blog “Fuerza Maru”, le dio fuerzas para seguir adelante: “Yo volví del entierro que estaba detonada, así como un papel, y me dicen 'Maru hay un blog que está explotando’. Ese blog fue como mi... en vez de ponerme a llorar sola a la noche en mi cama, me ponía a ver el blog. Lo necesitaba. Era tanto amor de la gente, que ni me imaginaba, era mi cama elástica. Al día siguiente tenía que encontrar fuerzas para seguir viviendo, para los chicos, todo”.

Sobre este rol de ser quien sostuvo a la familia en esta situación tan difícil, Zaira le consultó a Maru sobre qué se sostenía ella: “No sé, mucho salir a correr, terapia, creo que mucho el amor de los chicos, de la familia, de toda la gente que me acompañó. El sentirte querida. Salía a la calle y era mortal. Ahí me di cuenta lo que la gente me quería”, afirmó la cocinera.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig