El triple crimen dejó en shock a la ciudad española de Elche, provincia de Alicante, España. Un joven de 15 años, llamado Santiago, asesino de siete tiros a su madre, padre y hermano. Una semana atrás tuvieron discusiones por las malas notas en el colegio que tenía el muchacho y la decisión que tomaron sus padres fue quitarle el internet para que deje de jugar a la PlayStation. La reacción de Santiago fue agarrar una escopeta y matar a su familia.
El asesino mató el 8 de febrero a su mamá de dos disparos, luego a su hermano de 10 años le disparó dos veces y por último a su papá, que vio todo cuando llegaba de trabajar, el niño sin piedad, lo acribilló con tres escopetazos. El joven convivió 3 días con los cadáveres de su familia en casa, hasta que decidió contárselo a una vecina.
Santiago después del episodio cargó con los cuerpos y los dejó almacenados tres días en una despensa que la familia utilizaba para almacenar herramientas con las que trabajaban en el campo.
La madrugada del sábado 12 de febrero, Santiago confeso a la policía que había utilizado una escopeta de caza y le había disparado a su familia. Se había quedado esos 3 días en casa callado, sin decir absolutamente una palabra.
Las principales causas se deben a que el joven no colaboraba en su casa y tenía malas notas, y la ira de Santiago estallaría cuando por su conducta, los padres le negarían el acceso a internet en su PlayStation.
El cuerpo de psicólogos quedó impactado con la frialdad que mostró el adolescente, calificaron su forma de actuar como algo fuera de lo normal, ya que también Santiago se mostró sin ningún remordimiento por el hecho.
El adolescente va a estar detenido hasta que la investigación culmine y se decida finalmente cuál va a ser la medida tomada en la resolución del caso.