El crimen del kiosquero en Ramos Mejía: las claves del masivo reclamo de justicia y seguridad – GENTE Online
 

El crimen del kiosquero en Ramos Mejía: las claves del masivo reclamo de justicia y seguridad

Vecinos de la ciudad del partido de la Matanza se movilizaron este lunes para pedir justicia por Roberto Sabo y seguridad para la zona.
Actualidad
Actualidad

Tras un lunes cargado de tensión, la ciudad de Ramos Mejía vivió una jornada con un clima de mucha rispidez luego del asesinato del comerciante Roberto Sabo de 38 años, asesinado de un disparo en la cabeza durante un intento de robo en su propio local.

En este marco, los responsables, un joven de 29 años identificado como Leandro Daniel Suárez, quien ya contaba con antecedentes de robo, y una chica de 15, permanecen detenidos. A su vez, Pedro Sabo, padre de la víctima mortal, no baja los brazos y espera que paguen el daño con una dura condena. 

En esa línea, Sabo dio fuertes declaraciones: "Berni me dijo que no zafa de la perpetua. Espero que pase eso porque muchas veces se dice y no se hace, pero yo pediría pena de muerte. ¿Por qué el estado no puede aplicársela a esta gente si esta gente no sirve para otra cosa?".

Asimismo, al ser consultado por el ciclo de Luis Majul, 'Esta Mañana', sobre la presencia de Sergio Berni, el padre de Roberto expresó: "Por lo menos dio la cara, no tengo mucho más para decir".

A su vez, respecto a la primera medida que tomó el Gobierno en un intento de resolver los problemas de inseguridad que preocupan a la ciudad de Ramos Mejía, comentó: "No hacemos nada con que anden los patrulleros, hay que agarrar al chorro mostrarlo en la televisión, dónde vive y ver si le da un poco de vergüenza".

Cómo fue el crimen de Roberto Sabo que conmocionó a los vecinos de Ramos Mejía

El asesinato del kiosquero, Roberto Sabo, ocurrió este domingo después del mediodía en la zona comercial de Ramos Mejía cuando atendía el kiosco familiar. En un momento un hombre identificado como Leandro Daniel Suárez (29), irrumpió en el local armado con intenciones de robo. El hombre estaba acompañado por una adolescente (15) que actuó de “campana”.

Durante el robo Roberto fue asesinado a balazos, mientras los dos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un automóvil de alquiler que los había trasladado hasta Ramos Mejía desde el vecino Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela.

Luego de una breve huída, los sospechosos chocaron contra un árbol, por lo que entraron a un supermercado y trataron de disimular que eran simples compradores e intentaron cambiarse de ropa. Luego robaron una moto de un “delivery” para darse a la fuga, sin embargo, después de una breve persecución fueron finalmente detenidos por personal de la policía bonaerense.

Qué dijo Sergio Berni sobre las marchas en Ramos Mejía

Luego de lo ocurrido en Ramos Mejía, en el marco de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo este lunes bajo las consignas: 'Justicia para Roberto Sabo' y seguridad en Ramos Mejía, que tiene a todos los vecinos conmocionados.

En ese marco, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, rindió explicaciones de las polémicas fotos y videos que se viralizaron en redes sociales el lunes por la noche, luego del fuerte operativo policial que se montó para contener a los vecinos de Ramos Mejía que se movilizaban en reclamo de seguridad.

En ese marco, los manifestantes intentaron llegar a la comisaría segunda., pero un vallado y un cordón de oficiales se lo impidió. Hubo fuertes momentos de tensión, aplausos, gritos y algunos empujones. Incluso la policía lanzó gas lacrimógeno sobre los vecinos que se abalanzaron sobre ellos.

Berni aseguró que tuvieron "que tirar gases porque si la gente prende fuego la comisaría se calcinan todos los detenidos", en referencia a la represión policial que se produjo pasadas las 20.30. Sin embargo, la reacción desató corridas y más furia de los vecinos que comenzaron a gritar "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". En ese momento, el objetivo de los uniformados era lograr que los manifestantes que estaban pegados al vallado retrocedieran, por lo que efectuaron disparos disuasivos.

Situación de los detenidos

Leandro Daniel Suárez, principal sospechoso del crimen, se negó a declarar este lunes, aunque según fuentes oficiales se echó a llorar e imploró que no le pidan una condena a cadena perpetua.

Suarez fue imputado por “homicidio agravado criminis causa por el uso de arma de fuego” y robo calificado, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y portación ilegal de arma de guerra, todo ello agravado por la “participación de un menor de edad”, una adolescente de 15 años que lo acompañaba y que actuó como “campana”.

Luego de que el detenido se negase a declarar, el juez de Garantías 5 de La Matanza, Gustavo Banco, ordenó que el acusado siga formalmente detenido por todos esos delitos mientras se resuelve su situación procesal.

Por su parte, la joven fue trasladada a un instituto de menores de la localidad bonaerense de San Martín, dado el caso de ser inimputable.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig