Y un día se hizo justicia: Aníbal Lotocki fue condenado -por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad- a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves. La causa se inició por las denuncias de las modelos Stefanía Xipolitakis, Silvina Luna y Pamela Sosa, que acusaron al médico de realizarles cirugías estéticas con productos prohibidos y en cantidades exageradas lo que les provocó un importante daño en su salud. El fiscal Sandro Abraldes había solicitado una pena de 7 años y se lo condenó a 5 años de inhabilitación para practicar la medicina.
El juicio oral contra Lotocki comenzó el jueves 5 de agosto del 2021 y, durante las audiencias, tuvo la oporutnidad de defenderse y así lo hizo. De hecho, en una de las audiencias se dedicó a responder preguntas de todas las partes involucradas y siempre negó que la sustancia que usó en sus cirugías -el metacrilato- haya estado prohibida.
En la audiencia de hoy, Lotocki dijo sus últimas palabras y, según informó Infobae, el médico habló de su situación personal y dijo que este juicio lo había perjudicado enormemente. "Mi nombre se vió manchado", aseguró. Luego llegó la pena, el veredicto y la reacción de las perjudicadas por la mala praxis del cirujano plástico.
Una de ellas es Pamela Sosa -quien, además, fue pareja del médico- y ella subió un video a su cuenta de Instagram en la que se la escucha suspirar aliviada mientras escucha el dictamen del juezo y luego escribió algunas palabras para sus seguidores.
"Justicia Divina. Todo aque que obra mal, al final le irá mal.... puede que en un principio las cosas le salgan como las haya planeado pero, tarde o temprano, Dios se encargará de pasar factura, pues la justiciad divina es algo de lo que nadie puede escapar. Llegó el día!", escribió la modelo en su cuenta de Instagram.