Santiago "Chano" Moreno Charpentier (41) se encuentra internado y la única información que se conoció hasta el momento de su evolución fue dado a conocer por su mamá, Marina Charpentier quien afirmó: "Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Mi hijo no despertó todavía. No puedo decir mucho más porque es algo que no sabemos. Él está con un tubo porque tiene una infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos".
Mientras el músico intenta salir adelante de esta situación sus fanáticos decidieron viralizar una grabación en la que el hombre confirmaba su adicción con las drogas y solicitaba ayuda para salir adelante de esta dura enfermedad. "Si me ven haciendo alguna gildada, él que me ve, que me botonee loco", comenzaba diciendo el ex integrante de Tan Biónica.
"Me gasté una fortuna este año, lo que puede salir una casa en tratamientos. Ponele, yo paso un montón de días limpio ¿me entendes?", explicó sobre sus intensos tratamientos. A su vez Chano dio a conocer la gran cantidad de personas que lo incitan día a día en su entorno a consumir drogas y que es una lucha constante para él poder decir que no: "Todo el mundo me invita a todo. Es difícil decir que no. A mi me dicen Chanito querido, toma. A veces puedo decir que no, muchas veces digo que no. Osea me da re pena decir esto y confesarme así".
"¿Vos me queres ayudar un día? Si un día me ves haciendo algo. Botoneame. Yo creo que no va a pasar porque estoy bien hace un montón de tiempo. Se lo digo a cualquiera que me vea. Si me ven haciendo alguna gildada que me ve, que me botonee loco", concluyó.