Este martes se conoció la denuncia de Fabiola Yañez, la ex primera dama quien acusó al ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, por violencia de género. La noticia causó gran revuelo y la respuesta del político no tardó en llegar.
"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra", comenzó diciendo en un comunicado. Más adelante agregó: "Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", aseguró.
En las líneas que compartió en sus redes sociales, Fernández sostuvo: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", sentenció horas después que se conocieran detalles de la denuncia presentada por su ex pareja.
Los detalles de la denuncia de Fabiola Yañez en contra de Alberto Fernández
La presentación de la denuncia fue de manera virtual, por videollamada, desde España. Según trascendió, Yañez declaró ante el juez federal Julián Ercolini, quien ante la información que recibió ordenó de inmediato medidas de “restricción y protección” a favor de la madre de Francisco Fernández.
Entre los elementos que tiene actualmente la Justicia para la investigación de este caso, se consideran una serie de chats e imágenes con signos de violencia en un celular que pertenecería a la secretaria del ex presidente.
Esta se trataría de una nueva denuncia por parte de la ex primera dama, mediante la cual se le solicitó a la Justicia que desarchive una denuncia anterior, aportando pruebas consistentes de las situaciones de violencia, que serían tanto física como mental.
El comienzo de esta causa por violencia habría surgido a partir de una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto, con quien Yañez le habría contado sobre las situaciones de violencia.
Ese celular, entre otro tanto material, estaba en manos del juez Ercolini desde comienzos de marzo, por la causa judicial que investiga la contratación de servicios de seguros por parte del Estado. El juez notificó sobre el contenido del material a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, y de esa forma se le pidió a Yañez que declare.
Al vivir en Madrid, la ex primera dama declaró mediante videoconferencia y además de dar su testimonio en el marco de esa investigación, realizó su propia denuncia al ex presidente por violencia de género.
El abogado de Yañez, Juan Pablo Floribello, le afirmó a Clarín que ninguno de los dos confirmó la existencia de golpes y que habrían catalogado las situaciones vividas como “una fuerte discusión, como tiene cualquier pareja, pero que no hubo golpes”.